Hugo González recriminó a Emiliano Vecchio porque admitió jugar a media máquina con Colo-Colo

El técnico interino del Cacique del año 2013, reaccionó ante las declaraciones de Emiliano Vecchio, indicando que había…

El técnico interino del Cacique del año 2013, reaccionó ante las declaraciones de Emiliano Vecchio, indicando que había “jugado para atrás”.

En el Campeonato Transición del año 2013, Colo-Colo y Unión Española se enfrentaron para definir al próximo campeón, puesto que en simultáneo jugaba también la Católica; hispanos y cruzados eran los aspirantes al título.

En aquel duelo, Emiliano Vecchio, jugador de Colo-Colo, decidió jugar “mal” para no entregarle el título al archirrival y darselo en bandeja al club que le tiene cariño, Unión Española. Ante ello, Emiliano Vecchio, años más tarde, dijo: “Por el amor que yo tengo a Unión Española, y porque era el clásico rival nuestro, yo no iba a hacer un gol. Ganó Unión Española y salimos campeones”.

Sin embargo, esto no dejó buenas sensaciones en los colocolinos, de hecho, Hugo González, técnico interino de aquel año, entregó su parecer en el programa RedGol.

Hugo González declara que, “Es un tema de él. Aquí no hay otro tema de fondo en lo que habla él. Y no lo dijo tan así, lo dijo en tono medio jocoso. Él quería que ganará Unión, parece. Pero ahí nadie se dio cuenta. Quién va a estar de acuerdo con jugar para atrás“.

Tras rello, el ex DT de Colo-Colo argumenta su postura en base a la crianza colocolina que se le entregó. “Yo estaba en interinato y soy formado y criado en Colo Colo. A mí me da lo mismo, yo quiero que el equipo gane. Obviamente los que me conocen, saben cómo soy y que quiero ganar hasta cuando estoy equivocado“.

Además, agrega que ls palabras del “Gordo” Vecchio generalizan e incluye al plantel, sin embargo, Hugo González recrimina esto. “Pero una situación como dijo Emiliano, que se haga cargo él de las palabras que dijo, porque enloda a todos los que estábamos ahí en ese momento“,

Asimismo, el ex técnico del Cacique espera una aclaración sobre sus dichos, puesto que, “Va a haber una réplica de él, en ese sentido. Él va a dar a conocer que no lo dijo en ese tono. Si casi le pusieron las palabras en la boca: ‘Ah, entonces los córners iban un poco pasados’“.

Por último, Hugo González subraya diciendo que, “Nosotros queríamos ganar y ganar todos los partidos. En Primera hay que ganar todos los partidos. Los empates no sirven, sobre todo en Colo Colo“.

Por su parte, Colo-Colo prepará durante la semana una nueva edición del Superclásico. El encuentro ante los azules se disputará este domingo 26 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Artículos relacionados