Llegó el 2016 a Colo-Colo como una apuesta a futuro con sólo 17 años de edad. Dos años más tarde, debutó en el primer equipo, pero sólo disputó dos encuentros para luego volver a su Ecuador natal en búsqueda de más oportunidades.
Se trata de Alexander Bolaños, jugador de Independiente Del Valle que hoy está en la palestra por una grave denuncia que hizo su ex manejador acerca de su verdadera identidad.
“No se llama Alexander, se llama Romario”, aseguró su ex agente, quien pidió reservar su identidad, agregando que “también tiene cambiada la cédula. Esta adulterada la fecha de nacimiento. Es mayor de 24 años”.
En declaraciones para Sport 890 de Uruguay, el denunciante señala que “En 2016, su tío me ofreció dinero a cambio de silencio. Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora, no me han pagado nada y si lo hubieran hecho, yo no decía nada”.
Independiente del Valle irá por la verdad
Si bien desde la institución ecuatoriana aseguraron no tener “al momento motivo alguno para considerar fundadas estas acusaciones, nos tomamos muy en serio las normas y el juego limpio”.
“Solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que realice una investigación independiente que permita esclarecer los hechos alegados”, fue parte de la misiva que entregaron desde el cuadro negriazul.