Luego del potente triunfo sobre Deportes Iquique por 3-0, Colo-Colo vive una semana clave en el plano internacional. El Cacique volverá a Copa Libertadores y deberá medirse con Cerro Porteño, con el objetivo de sellar su paso a octavos de final del torneo.
Por lo mismo, Jorge Amirón tratará de armar su mejor esquema para enfrentar al ‘Ciclón’ de Barrio Obrero, que aunque sufrirá la baja de Arturo Vidal, contará con una de sus piezas fundamentales para formar al equipo en el compromiso que se jugará en Asunción.
En ese sentido, es que este lunes 27 de mayo el técnico argentino atendió a los medios en una nueva conferencia de prensa, donde anunció el retorno de Esteban Pavez, quien no pudo viajar hasta la región de Tarapacá por molestias físicas.
Al ser consultado por el estado del capitán, el estratega albo afirmó que: “Esteban ya está bien, está en optimas condiciones para poder jugar”.
Tras ello, el ex DT de Boca Juniors ocupó la instancia para analizar el compromiso frente al cuadro guaraní, donde además de destacar el buen presente de los pupilos de Manolo Jiménez, aprovechó de señalar que el Popular también goza de buenos resultados.
“Nuestro rival va primero en el campeonato, está definiendo el torneo también así que va a ser un partido parejo. Ellos están en su casa, el público en Paraguay es de apoyar fuerte, así que vamos a enfrentar a un buen equipo que está en un buen nivel, como nosotros”, subrayó.
El próximo duelo de Colo-Colo por Copa Libertadores
Este martes, Colo-Colo viajará hasta Asunción para medirse ante Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, cuyo duelo definirá al segundo clasificado del grupo A para los octavos de final del certamen.
Para avanzar a la ronda de los 16 mejores, en caso de no conseguir una victoria, al ‘Eterno Campeón‘ le basta sólo con un empate por goles para clasificar. En caso de un empate a cero, quien pasará a la siguiente etapa será el ‘Ciclón‘. Todo esto, si Alianza Lima no gana frente a Fluminense, que se encuentran de manera simultánea.