Este fin de semana se disputará la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional 2024, con lo que se acerca paulatinamente el inicio del mercado de fichajes. En esa línea, los distintos clubes nacionales comienzan a pensar en posibles refuerzos y en los jugadores que deberán buscar otro equipo para el segundo semestre.
En ese contexto, el canterano de Colo-Colo, Joan Cruz, es uno de los futbolistas del medio local que tendría sus días contados junto a su club actual y ya tendría un posible interesado en abrirle las puertas al mediocampista que no ha gozado de continuidad en Everton de Viña del Mar.
Según detalló el periodista Diego Peralta comentó que dos jugadores viñamarinos deberán ser cedidos en la próxima venta de pases. “Bruno Betancor y Joan Cruz saldrían a préstamo. Ambos jugadores no serían considerados en Everton para el segundo semestre”.
Junto a ello, la propia fuente comentó que el futbolista de 21 años ya tendría un interesado en hacerse con sus servicios. “Unión La Calera ya consultó por la situación de volante”.
El futbolista formado en Pedrero está disputando la última temporada en la que contará como juvenil, por lo que el interés cementero se ve como algo perfectamente factible, ya que sólo tres jugadores han sumado minutos Sub-21 en el año y ninguno pertenece al club. Esto se debe a que dos fueron cedidos por el Cacique y uno por la U de Chile.
Rendimiento de Joan Cruz en Everton de Viña del Mar
Joan Cruz llegó a Everton de Viña del Mar tras un breve paso por el fútbol español y en su retorno a Chile no ha logrado consolidarse, pues no registra goles ni asistencias y sólo ha disputado siete partidos, siendo titular apenas en tres de ellos.
De hecho, en el presente semestre sólo suma ocho minutos frente a Ñublense el 16 de marzo, 46′ ante Cobresal y los descuentos del encuentro frente a Huachipato del pasado sábado 25 de mayo.