El pasado 25 de mayo se desarrolló la Asamblea General Anual de Socios y Socias del Club Social y Deportivo Colo-Colo, donde se dieron a conocer balances de distintas aristas de la entidad, reunión que no estuvo exenta de polémicas.
Esto, porque algunos directores fueron increpados por socios y quien recibió la mayor acusación fue el presidente, Matías Camacho. Cuando fue la oportunidad de escuchar las palabras de la asamblea, la ex directora del CSD, Mariana Muñoz acusó al mandamás de la institución de malos tratos.
En la instancia, la acusación fue respondida por Matías Camacho, quien señaló que las afirmaciones por malos tratos deben ser hechas por los canales institucionales, es decir, por medio del Tribunal de Ética, que fue donde que justamente decidió recurrir la socia.
Durante este martes 4 de junio, a través de su cuenta de ‘X‘, la ex dirigenta reveló que fue presentada una denuncia en contra del presidente en el órgano correspondiente, acusación que cuenta con las 100 firmas exigidas para ser interpuesta; entre las que destaca la de la diputada de la República, Marisela Santibañez.
“Hoy presentamos una denuncia contra Matías Camacho en el Tribunal de Ética. Superamos las 100 firmas para presentar la acusación, contando con la socia y diputada Marisela Santibañez. No permitiremos que esta persona enlode el nombre de nuestro Club!”, indicó.
La segunda acusación a Matías Camacho
No obstante, la denuncia en el Tribunal de Disciplina no sólo responde a los malos tratos que Matías Camacho habría proporcionado a Mariana Muñoz, pues el presidente del CSD justificó su ausencia a algunas actividades señalando que Muñoz no participó de la actividad del Día de la Niñez que se realizó en agosto.
Acusación que trajo repercusiones en redes sociales. Pues la otrora directora social no quiso guardar silencio ante la misma y reveló que su ausencia respondía a un luto familiar.
“El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo Matías Camacho me encara en la asamblea, diciendo que falté a la actividad del Mes de la Niñez como Directora del AS (actividad que preparamos por meses), por el fallecimiento de mi abuela. ¿Se puede caer más bajo?“, sostuvo.
De esta manera, resta esperar a la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la denuncia hecha por más de un centenar de socios en contra del presidente, quien deberá acatar las medidas que el órgano dictamine.