La primera rueda del Campeonato Nacional llegó a su fin, lo que significa que las escuadras del fútbol chileno iniciarán sus movimientos en el mercado de fichajes. Por su parte, Colo-Colo tiene dos puestos claves que espera reforzar y sumaría un tercero en defensa.
En ese sentido, aunque no en la posición específica, el Cacique tendrá una nueva alternativa. Se trata de Pedro Navarro, quien terminó su préstamo de un año junto a O’higgins de Rancagua y deberá retornar a Pedrero para el segundo semestre.
El lateral izquierdo partió al ‘Capo de Provincia‘ a mediados de 2023, en una cesión sin opción de compra que acaba de expirar, por lo que prontamente se pondrá bajo las órdenes de Jorge Almirón, pues mantiene contrato con el Eterno Campeón hasta finales de 2026.
Pese a que seguramente su continuidad en el Popular será evaluada por el estratega argentino, su llegada podría beneficiar al plantel, debido que en su posición Erick Wiemberg es la única alternativa, por lo que el jugador de 23 años podría ser considerado como una opción de suplente ante una posible cesión de Daniel Gutiérrez.
Los números de Pedro Navarro este 2024
Con su paso por O’higgins terminado, el presente de Pedro Navarro no es del todo auspicioso. El lateral izquierdo pudo disputar apenas seis encuentros de los 15 posibles en el Campeonato Nacional, siendo titular en cuatro de ellos. De esta manera, el canterano albo apenas acumuló 357 minutos disputados durante este semestre.
En tanto, en el segundo semestre de la campaña 2023, el canterano de Colo-Colo vio acción en cinco oportunidades, con lo que Navarro acumuló 11 apariciones en todo su paso por el elenco rancagüino.