En el marco del almuerzo conmemorativo por el aniversario número 33 de la obtención de la Copa Libertadores por Colo-Colo, el club realizó una actividad conmemorativa junto a directores de Blanco y Negro y miembros de aquel mítico plantel de 1991.
Ante ello, el presidente de Blanco Negro, Aníbal Mosa, fue consultado por el tema refuerzos. En ese contexto, uno de los nombres que más ha sonado es el de Gary Medel, jugador íntimamente identificado con la Universidad Católica, pero que últimamente ha sido vinculado en reiteradas ocasiones al cuadro Popular.
En esa línea, el mandamás de la concesionaria fue claro: “No hemos hablado de Gary. Muchas veces los jugadores que suenan no son todos los que están sonando. Muchas veces hay representantes detrás, clubes por detrás”.
A pesar de descartar su llegada, el empresario le mandó un alentador mensaje al hincha colocolino: “Nosotros lo que vayamos a traer va a ser para que juegue, va a ser para que refuerce el equipo, para que le dé mayor potencia en los lugares donde estimen conveniente el técnico y el gerente deportivo. No vamos a traer por traer”.
De esta forma, el puertomontino descarta al ‘Pitbull’ de la lista de posibles incorporaciones y puso paños fríos en torno al presupuesto que maneja Blanco y Negro para la llegada de nuevos futbolistas.
Aníbal Mosa y los nombres que suenan en el Eterno Campeón
Aníbal Mosa también tuvo palabras acerca de los demás nombres que han sonado por los pasillos de Macul: “Yo no afirmo ni descarto a nadie. El humo hay que dejarlo de lado, nosotros no hemos querido hablar de nombres, sino que de posiciones”.
Cabe señalar que también durante la jornada de este miércoles 5 se llevó a cabo la reunión con la Comisión Fútbol que comenzó a zanjar los asuntos en materia de fichajes que se irán personalizando una vez vuelva Jorge Almirón de las vacaciones junto al plantel el próximo martes 11.
“Venimos saliendo de una comisión de fútbol que está muy activa, le pide muchas información al gerente técnico, así que estén tranquilos, estamos trabajando. Lo que vayamos a traer queremos que sea un real aporte a la institución”, cerró el presidente de ByN.