Con el mercado de fichajes ad-portas de iniciar, Blanco y Negro comienza a definir posibles incorporaciones y algunas salidas de Colo-Colo. Algunos jugadores terminan contrato y otros verán el fin de su préstamo que los mantiene en el Estadio Monumental, por lo que la dirigencia deberá moverse rápidamente.
El último es el caso de Guillermo Paiva. El paraguayo llegó al Cacique cedido desde Olimpia hasta fines del 2024, con una opción de compra de un millón de dólares que los Albos aún tienen tiempo de ejecutar, pero el futbolista ya tendría opciones en caso de que no se concrete.
Así lo informó Hugo Brizuela, hermano del representante del jugador, Eliezer Brizuela, quien conversó con Bolavip y adelantó que mientras no se define el futuro del delantero, desde dos ligas ya mostraron interés por contar con sus servicios, aunque el Popular sigue siendo la primera opción.
“Todo depende de Colo-Colo, ellos tienen la primera opción y si no se da, hay más opciones que están cerca en este momento“, inició.
A Colo-Colo le meten presión sobre Guillermo Paiva
De esta manera, el hermano del agente le metió presión al cuadro de Pedrero y reveló que si el guaraní no continúa su carrera en Macul, saldrá de Chile, pues ya manejan algunos ofrecimientos por el atacante.
“Todavía no se sabe, todavía no se ha decidido si se queda o no. Pero si no se queda, estamos manejando ofertas en otros países como Brasil y México, hay ofertas”, lanzó.
No obstante, aseguró que el deseo del centrodelantero titular de Jorge Almirón es continuar en el Eterno Campeón, puesto que está muy cómodo en la institución.
“Él quiere quedarse, se siente a gusto, está feliz, sería ideal. Se adaptó bien, se adentró en el club y en ese sentido está muy contento. Si dependiera de él, que se haga ya la negociación para poder estar tranquilo y trabajar“, sentenció.
Los números de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva es una de las únicas tres incorporaciones que hizo Colo-Colo al inicio de esta temporada. El delantero se convirtió rápidamente en titular en la formación de Jorge Almirón y pudo disputar tanto el Campeonato Nacional como Copa Libertadores, donde anotó en ambas competencias.
Entre los dos torneos, el atacante paraguayo ha disputado 19 partidos. En el plano local marcó tres goles y aportó con una asistencia, mientras que en el certamen continental, sumó un tanto. En total, acumuló 1.154 minutos jugados.