A comienzos de año se vivió una verdadera importante poda en el Estadio Monumental, pues con la llegada de Jorge Almirón varios jugadores tuvieron que salir de Colo-Colo para sumar minutos en otros clubes de Primera División.
No obstante, este éxodo de jugadores no sólo afectó a los miembros del primer equipo, pues el fútbol joven también tuvo importantes bajas antes del inicio de la temporada. Uno de ellos es RicardoRivera, portero categoría 2006 que llegó a la institución en 2017 y en 2023 defendió el arco del Cacique en su categoría Sub-17.
A comienzos de este 2024 se decidió ‘cortar’ al guardameta que había entrenado en varias ocasiones al mando del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Después de que la gerencia de divisiones inferiores le informara de su libertad, el joven portero armó sus maletas y se transformó en nuevo jugador de Universidad Católica.
En este primer semestre con los ‘Cruzados’, el joven futbolista estuvo trabajando en ganarse el puesto y el pasado viernes 7 de junio pudo debutar. El portero de 17 años fue titular en el partido de octavos de final de la Copa Futuro, donde la UC cayó por la cuenta mínima ante Unión Española.
Con este resultado, ‘La Franja‘ quedó eliminada del certamen, por lo que Rivera sólo podrá decir presente junto a la categoría Sub-18 en los cuartos de final del Campeonato Nacional, en un partido que lo enfrentará a sus ex compañeros, ya que la UC se medirá ante Colo-Colo, en una fecha y hora por confirmar.
Tapada de Ricardo Rivera en el partido de Universidad Católica
Ricardo Rivera en Colo-Colo
Ricardo Rivera participó de un periodo de intertemporada con Colo-Colo durante la temporada 2023, dejando una buena impresión en el cuerpo técnico, por lo que siguió participando en los entrenamientos con el plantel de honor.
Hay que aclarar que su salida del Estadio Monumental no fue causada por una decisión del cuerpo técnico de Quinteros, ni de Almirón. La determinación de dejar ir al portero habría sido tomada por Ariel Paolorossi, jefe técnico de divisiones inferiores.