La primera parte de la temporada ya terminó para Colo-Colo. El Cacique logró su objetivo de llegar a los octavos de final de Copa Libertadores y se metió en la parte alta del Campeonato Nacional, por lo que prepara un segundo semestre cargado de desafíos.
Sin embargo, con las cuentas alegres también llegó una despedida. Pues con el término de la primera parte del año, Damián Pizarro cumplió con su plazo de estadía en Chile y partirá a vivir su primera experiencia en el extranjero con el Udinese.
El formado en el Popular dejó Macul como uno de los jugadores mejores valorizados del plantel, no obstante, antes de recalar en Pedrero también tuvo un paso por el Centro Deportivo Azul. Así lo recordó uno de sus técnicos, Juan González, quien en diálogo con As Chile repasó el paso del delantero por Universidad de Chile.
“Era un niño con potencial. Marcaba mucha diferencia y te aseguraba un promedio de sobre 20 goles por año. Tenía un biotipo diferente y una personalidad importante en el juego”, señaló.
También mencionó que fuera de la cancha: “Era un niño algo inmaduro, pero en el club lo querían harto. Tenía algunos enredos familiares que lo complicaban y hacía más caso acá que a sus padres” y luego destacó que respecto al club: “Era fanático, era de los que llevaba la bandera en los partidos“.
La razón que provocó el cambio de Damián Pizarro a Colo-Colo
No obstante, Damián Pizarro llegó al profesionalismo desde el semillero albo. Según detalló el medio, el atacante no fue considerado para un viaje con la Sub-14 azul, al que sí iría en un principio. El hecho provocó su salida de la escuadra y fue recibido sin problemas en Colo-Colo.
Con el paso de los años, el ariete se identificaría con el Eterno Campeón, pero en su ex equipo no olvidan su fanatismo por la ‘U’ y entienden las razones que lo llevaron a mostrarse como hincha del Cacique.
“Es lógico, debe buscar aceptación. De hecho, él llega al club porque pertenecía a la Escuela Matriz del CDA. Y, obviamente, tú vas a la escuela del club que te gusta”, cerraron.