Uno de los jugadores nacionales que ha sabido mostrar regularidad tanto en Europa como en la Selección Chilena es Gabriel Suazo. El ex capitán de Colo-Colo se consolidó en el Toulouse francés desde su primera temporada y en La Roja se adueñó de la banda izquierda.
Es por eso que las grúas de los equipos europeos han puesto sus ojos en él y su director técnico en el cuadro violeta, Carles Martínez Novell, está consciente de aquello.
En diálogo con Salir Jugando, el entrenador español sabe del interés que el formado en el Cacique está generando en el presente mercado de fichajes, aunque espera seguir contando con el zurdo para la nueva temporada que se aproxima.
“El 1 de septiembre vamos a ver la plantilla que tenemos, espero tener a Gabi. Yo no quiero que jugadores que están siendo importantes se me vayan, pero también siempre he dicho que cada uno tiene su carrera, sus objetivos”, comentaba el estratega reafirmando la importancia que ha logrado tener ‘Suazidane’ en el Toulouse.
El estratega resalta el compromiso en ofensiva y el orden con el que se proyecta y retrocede el seleccionado nacional: “Con Yann Gboho (Puntero izquierdo) ha tenido mucha más regularidad y se conocen. Hacen esa pared, ese ‘yo vengo, tú te vas’ y eso Gabi lo huele y es muy importante”.
“Siempre le digo que se comunique mucho con el compañero. Que no haga lo que piensa que va a hacer sino lo que realmente hará, para que engañemos al rival y ganemos ventaja. En eso Gabi es el mejor”, destaca el nacido en la ciudad de Barcelona.
Respecto a la polifuncionalidad del jugador de 26 años, Martínez Novell enfatiza en que “él puede jugar donde quiera. Este año hemos tenido muchos problemas en el extremo izquierdo y a veces le ha tocado jugar allí. En partidos le he dicho que puede jugar de interior, como los laterales modernos que tienden a meterse adentro”.
La importancia de Gabriel Suazo en el camarín
Una de las características que se le conoció a Gabriel Suazo en su estadía en Macul fue la resiliencia en los momentos donde el cuadro Popular no mostraba su mejor cara, virtud que la ha sabido traspasar a sus compañeros de equipo.
“Cuando en este año hemos estado mal y hemos recibido críticas, él habló y dijo ‘yo he vivido situaciones complejas en mi vida, pero hay que sonreír, mirar, ser resiliente y seguir’. En eso Gabi es top y eso trasmite al grupo”, señalaba el entrenador hispano.
“En un grupo se necesita mucha gente como Gabi y él es un líder. De hecho, cuando llevaba solo medio año en el equipo, uno de los cinco capitales le dijo, ‘necesitamos líderes y tú realmente lo eres’”, cerró el DT catalán.