La Selección Chilena no logró su cometido, pues no consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa América. Luego de empatar con Canadá, La Roja vio partir su última opción de quedar en la ronda de los ocho mejores del torneo, desatando desde cuestionamientos al plantel hasta algunas despedidas del combinado nacional.
El Equipo de Todos rompió un paupérrimo récord de no marcar ningún gol en el certamen, hito que no ocurría desde 1917. Por lo mismo, la lluvia de críticas no tardó en llegar y el programa “Balong“, conducido por Manuel De Tezanos, también juzgaron el desempeño de la escuadra.
En la instancia, estuvo invitado el periodista Maks Cárdenas, quien además de analizar el rendimiento de la escuadra chilena en el torneo, aprovechó de aconsejar a Ricardo Gareca sobre un nuevo seleccionado nacional. Se trata de Luciano Cabral, a quien comparó con Jorge Valdivia para ejemplificar su posible rol en La Roja.
“Sobre todo porque (Ricardo) Gareca juega con un mediapunta, entonces en este equipo, en esa posición que está jugando Alexis, Cabral puede ser incluso como un Mago Valdivia, que para muchos partidos tampoco tiene por qué ser titular“, señaló.
Tras equiparar al mediocampista con el ex Cacique, algo que ocurre por segunda ocasión, el comunicador y streamer, explicó las funciones que podría desempeñar el futbolista mendocino con la camiseta nacional, especialmente al momento de estar disputando un encuentro ajustado, cuando se dificulta la llegada al arco rival.
“Pero Cabral te puede destrabar, también unos 25, 20 minutos para darte algo diferente, cuando el partido esté ahogado, cuando no encuentras ese pase”, aclaró.
Finalmente, el comunicador también se sumó a las críticas hacia el jugador de Colo-Colo, Marcos Bolados, indicando que: “Tener a jugadores de esa categoría (refiriéndose a Cabral), porque si tu primer cambio ofensivo es Bolados bueno, está complicada la cosa”
¿Por qué Luciano Cabral no fue convocado a La Roja?
Mucho se especuló sobre la participación de Luciano Cabral en la Selección Chilena. El mediocampista brilló en la primera ronda del campeonato nacional, por lo que sumaba bonos para formarte de la convocatoria de Ricardo Gareca para disputar la Copa América.
No obstante, pese a los intentos del jugador, su ingreso a Estados Unidos no estaba garantizado, pues los norteamericanos tienen estrictos protocolos de ingreso a su país y debido a los complejos antecedentes penales del futbolista probablemente no le habrían permitido entrar al país organizador del certamen.