Colo-Colo ya disfruta de su primer refuerzo de cara al segundo semestre del 2024 y sólo restaría un puesto para cerrar el mercado de pases de la intertemporada.
El atacante argentino Javier Correa ya fue oficializado por el Cacique como su nuevo fichaje y desde Macul ahora centrarían sus esfuerzos en el lateral derecho que, según informan, culminaría con la búsqueda de incorporaciones.
Según informó el periodista Rodrigo Gómez en el programa “De fútbol se habla así” de DSports Chile, tres serían los candidatos que Blanco y Negro mantiene en carpeta para reforzar la banda diestra defensiva y el orden de prioridad sería el siguiente: Matías Catalán en primer lugar, Mauricio Isla como plan B y Felipe Loyola en caso de no acordar con ninguno de los anteriores.
Cabe señalar que desde Talleres de Córdoba blindaron a la primera opción del cuadro Popular, asegurando en voz de su presidente, Andrés Fassi, que “si pagan los 4 millones (de la cláusula de salida), Catalán sale”.
Mientras que que la situación del ‘Huaso’, que si bien hace algunas semanas ya casi se daba por hecho su arribo al Eterno Campeón, hoy pareciera estar diluyéndose aquella opción y el bicampeón de América estaría escuchando más opciones, donde la MLS estaría entrando de lleno en la pugna.
Por su parte, lo último que informaron desde Huachipato por Loyola, que sigue en recuperación tras haber quedado fuera de la Copa América por lesión, fue que por menos de un millón de dólares no lo venderán, sumándose a su política de no ‘reforzar’ clubes chilenos.
¿Cuándo es el próximo desafío de Colo-Colo?
Tras eliminar a O’Higgins en la jornada del domingo 30 de junio por los cuartos de final de la Copa Chile, Colo-Colo deberá verse las caras con Deportes Santa Cruz por las semifinales de la Zona Centro Sur.
El duelo de ida será el próximo domingo 7 de julio en el Estadio La Granja de Curicó, donde a partir de las 17:30 horas se medirán para buscar a uno de los finalistas de la Fase Regional de la competencia.