Una gran noticia recibió el pueblo colocolino durante la jornada del pasado lunes, pues Colo-Colo anunció en sus redes sociales que se llegó a un total acuerdo con Estudiantes de La Plata para que Javier Correa sea el nuevo centrodelantero del Popular.
El atacante argentino de 31 años llegaría a nuestro país durante este martes 2 de julio y mañana mismo sería presentado oficialmente como el primer refuerzo para el segundo semestre del Cacique, con lo que el cuerpo técnico de Jorge Almirón encontró rápidamente un reemplazante para Damián Pizarro, quien partió oficialmente a Italia.
Lo cierto es que el mercado de fichajes está abierto desde el pasado 20 de junio, por lo que cualquier refuerzo puede ser inscrito de forma inmediata y con ello, la nueva contratación estará habilitada para sumar minutos en todas las competencias del Eterno Campeón, por lo que podría debutar en el siguiente cotejo oficial.
El ex goleador del Pincha se sumará prontamente a los entrenamientos del plantel de honor, donde Correa tendrá la oportunidad de convencer al cuerpo técnico, que determinará si está en condiciones de ser convocado para el duelo de este domingo 7 de julio frente a Deportes Santa Cruz.
Si bien, el futbolista trasandino no tiene garantizada su presencia, ni mucho menos la titularidad, el delantero viene entrenando con normalidad y siendo titular indiscutido, por lo que no deberían haber grandes problemas en su adaptación y su debut podría darse a finales de esta semana, aunque todo dependerá de la palabra de Almirón.
¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo?
El próximo partido de Colo-Colo está agendado para este domingo 7 de julio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio La Granja. Como consecuencia, Javier Correa no se perdería ningún entrenamiento, pues el plantel tuvo jornada libre durante el pasado lunes y hpy, martes 2 de julio.
Como consecuencia de esto, el delantero argentino se haría presente en todas las prácticas previas al duelo de ida de la semifinal de la fase regional.