Blanco y Negro llegó a un total acuerdo con Estudiantes de La Plata y Javier Correa se transformará en el nuevo centrodelantero de Colo-Colo para el segundo semestre. La dirigencia alba realizó uno de los fichajes más caros en la historia del club, por lo que las expectativas son altas.
El artillero de 31 años viene de proclamarse campeón junto al Pincha, por lo que su contratación entra dentro de los movimientos más importantes de Sudamérica. Para que esta transferencia se concrete, un factor importantísimo es la clasificación del Popular a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Este hecho adquiere mayor relevancia si contemplamos que Estudiantes quedó último en su grupo y Correa no quería quedarse sin competencia internacional. Sin embargo, el atacante argentino ya sumó minutos con el Pincharrata en Libertadores, por lo que algunas personas se preguntan si podrá jugar con el Cacique.
Condiciones para jugar Copa Libertadores por dos equipos
Ante este tipo de situaciones, Conmebol es clara en las bases de sus torneos. El punto 3.7.4.1 de la “Inscripción de los jugadores” de la Copa Libertadores señala que: “Un jugador podrás ser escrito por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo”, aunque para hacerlo debe cumplir con algunas condiciones.
Si un futbolista juega la fase previa con un club, recién en fase de grupos podrá cambiar de equipo. Si juega fase de grupos, el cambio de club podrá darse recién en octavos de final. Además, ningún jugador podrá defender más de una camiseta en la fase final (8vos, 4tos, semi y final).
Correa jugó la fase de grupos con Estudiantes de La Plata y hará lo propio con Colo-Colo desde los octavos de final. Cabe destacar que el jugador no podrá defender la camiseta de un tercer equipo bajo ninguna circunstancia, ya que estará ligado al Eterno Campeón en la fase de eliminación directa.
¿Cuándo debutará Colo-Colo en octavos de final de Copa Libertadores?
En esta edición de la Copa Libertadores, Colo-Colo volverá a enfrentar a Junior de Barranquilla después de 30 años desde su último encuentro. El duelo de ida de esta llave se agendó para jugarse desde las 20:30 horas del martes 13 de agosto en el Estadio Monumental.
En tanto, el compromiso de vuelta se disputará una semana después en suelos colombianos; para ser más precisos, el martes 20 de agosto, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.