Todavía resta poco más de un mes para que cierre el mercado de pases en Chile, pero Colo-Colo ya concretó la llegada de su primer refuerzo. El pasado miércoles 3 de julio Javier Correa fue presentado en el Estadio Monumental y ya está entrenando con la dorsal 27 junto al resto de sus compañeros.
El futbolista manifestó que está dando un paso importante en su cabeza, pues llega a un grande de Sudamérica y al más grande de Chile. Si bien el jugador tuvo clarar su decisión, hay un deportista chileno que tuvo un desconocido e importante rol que influyó en la llegada del atacante.
Se trata de Javier Altamirano, jugador que era compañero de Correa en Estudiantes de La Plata y le habló bien del Popular, a pesar de nunca haber defendido la camiseta del Eterno Campeón.
Esto se supo por el propio Javier Correa, quien conversó con DSports y reveló la recomendación que le entregó el ex volante de Huachipato. “Me dijo que venía a un club bárbaro, que no lo dudara. Son referencias que me dieron todos mis ex compañeros chilenos. Gracias a dios hice buena relación con todos”.
Junto con ello, el nuevo atacante del Cacique tuvo emotivas palabras para Altamirano, debido a los positivos avances en la recuperación de una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro. “Con Javi hemos hecho una relación muy linda, se encuentra bien y me puso muy feliz verlo entrenar con el grupo”.
Rendimiento de Javier Correa con Javier Altamirano
Javier Correa coincidió con Javier Altamirano durante seis meses en Estudiantes de La Plata y alcanzaron a compartir cancha en once oportunidades, registrando seis triunfos, tres empates y dos derrotas junto al Pincha entre todas las competencias.
En esos encuentros ninguno de los dos futbolistas logró hacerse presente en el marcador con goles, pero si obtuvieron un rendimiento del 63.63%.