El mercado de fichajes sigue sus movimientos y Colo-Colo continúa con varias tareas por delante. Además de asegurar la segunda y posible última incorporación para la segunda mitad de la temporada, el Popular está atento a los interesados que suman los actuales jugadores del plantel.
Esto, porque varias piezas claves del equipo están siendo sondeado desde el extranjero. Pues así como el propio capitán, Esteban Pavez, estaría en la órbita de dos clubes de Brasil, quien volvió a ser seguido desde fuera de Chile es Carlos Palacios, que nuevamente apareció en el radar de Boca Juniors.
Por lo mismo, la preocupación llegó a Jorge Almirón y de acuerdo a la información entregada por el sitio En Cancha, el estratega se comunicó con Blanco y Negro para pedir expresamente que la ‘Joya’ se mantenga en el Eterno Campeón.
Carlos Palacios es irremplazable
La decisión pasa porque, para el técnico, las características del jugador de 23 años son irremplazables dentro del Cacique y en caso de que parta, en el Estadio Monumental no cuentan con un jugador que pueda aportar lo mismo que el volante.
Para la tranquilidad del adiestrador argentino, el ex Vasco da Gama tiene contrato hasta diciembre de 2025 con los de Macul, quienes ya se hicieron dueños del 40% de su pase y podrían adquirir otro porcentaje más prontamente.
El aporte de Carlos Palacios a Colo-Colo este 2024
Carlos Palacios es titular indiscutido en la formación de Jorge Almirón. Desde la llegada del técnico argentino, el volante ha sumado minutos en 25 partidos oficiales entre todas las competencias que disputa Colo-Colo.
Pese a las múltiples críticas, en dichos encuentros el oriundo de Renca se ha convertido en el jugador con más participación en goles, pues hasta el momento acumula seis tantos y seis asistencias en sus 1,936 minutos jugados.