Esta semana está programado el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Este viernes 19 de julio, comenzará a disputarse la décimo sexta fecha del Torneo, mientras que Colo-Colo hará su retorno a la competencia la tarde del domingo.
El Popular recibirá a Unión Española en el último compromiso de la jornada, para el que podrá contar con el aforo que apruebe la autoridad en el Estadio Monumental. No obstante, en el siguiente compromiso reducirá la cantidad de hinchas que podrán alentar al Cacique en la cancha.
Esto, porque luego de los desmanes ocurridos en el Estadio Bicentenario de La Florida en el compromiso frente a Audax Italiano, 2.437 hinchas recibieron como castigo la prohibición de entrar a algún recinto deportivo cuando el Eterno Campeón deba actuar como visita por tres encuentros.
Es decir, para los compromisos frente a Huachipato, Universidad de Chile y Everton, el Cacique saltará al campo de juego con más de 2 mil hinchas menos que lo alienten. Eso, si los clubes deciden vender entradas para público visitante, pues la medida queda bajo el alero del club organizador.
Cabe recordar, que el Estadio Monumental está saliendo de una sanción. Pues también debido a incidentes, La Ruca sufrió el cierre temporal de los sectores ubicados en el norte del estadio, vale decir, Arica, Lautaro y Tucapel.
¿Hay sanciones para el Estadio Monumental?
Como los desmanes fueron provocados en calidad de visita, los únicos partidos sancionados son los que Colo-Colo disputará fuera de su estadio. Por lo tanto, hasta el momento, Monumental no sufrirá cambios.
Así, el primer encuentro donde el Cacique tendrá menos fanáticos, será el duelo frente a Huachipato válido por la décimo octava fecha, programada para el sábado 3 de agosto.