Uno de los proyectos más prometedores de Colo-Colo estaría a semanas de concretar su tan esperado debut por su nuevo equipo, en el cual sigue entrenando de manera diferenciada producto de una intervención quirúrgica previo a su vuelo a Italia.
Es que en plena pretemporada del Udinese, Damián Pizarro sigue trabajando con miras a estar en óptimas condiciones físicas para estar lo más pronto posible a disposición del entrenador alemán Kosta Runjaić.
Es por eso que, de acuerdo a lo entregado por el portal Mondo Udinese, el delantero de 19 años podría estrenarse con el conjunto ‘bianconeri’ el próximo 3 de agosto en la gira por Austria cuando se midan ante el Al-Hilal de Neymar Jr.
Cabe señalar que la estrella brasileña sigue recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda que sufrió en 2023, cuya recuperación se proyecta entre julio y septiembre del presente año, por lo que su presencia en este duelo amistoso está en duda.
Así las cosas, y de no medio mayores inconvenientes, el formado en las cadetes del cuadro Popular podría ver sus primeros minutos en el cuadro de la Serie A ante el campeón árabe en el inicio de su periplo por el Viejo Continente.
El último partido de Damián Pizarro
El parate que ha tenido el joven delantero nacional data del 2 de junio, cuando en el Estadio Monumental se le despidió en el duelo ante Deportes Copiapó, por lo que llegaría al encuentro contra los dirigidos por Jorge Jesus con más de dos meses de inactividad.