En la presente ventana de fichajes, Colo-Colo ha estado buscando incorporar un lateral derecho por pedido de Jorge Almirón, y a pesar de estar sosteniendo negociaciones desde hace varias semanas, la dirigencia del Popular todavía no ha logrado cerrar a ningún futbolista.
En esa línea, la gran prioridad para el cuerpo técnico era Matías Catalán, futbolista que fue solicitado por Jorge Almirón, pero que no llegará a Macul en el presente mercado. De hecho, el propio Aníbal Mosa reveló que la postura de la dirigencia de Talleres de Córdoba es que el jugador permanezca en el club, al menos, hasta fin de año.
A pesar de no concretar su llegada, en su reporte para ESPN, Christopher Brandt adelantó que Blanco y Negro volvería a buscarlo para 2025. “Sí, dependerá también de la negociación, lo que pueda ofrecer Colo-Colo y lo que esté dispuesto a recibir Talleres. Lo que sabemos es que tiene una valorización cercana a los 2.5 millones de dólares”.
Junto con ello, el comunicador adelantó que el Eterno Campeón buscará reemplazar a algunos centrales con pocas chances de seguir en el club para 2025, lo que podría abrirle una plaza a Catalán. “Yo me atrevería a decir que Colo-Colo va a salir sí o sí a buscar centrales a finales de de este año”.
Catalán es un nombre que genera interés en el cuerpo técnico y en la dirigencia alba. Sin embargo, su contratación dependerá del capital que tenga el club para fichar a final de temporada, por lo que la participación en Copa Libertadores adquiere un rol sumamente importante por los millonarios bonos que el certamen entrega.
La temporada 2024 de Matías Catalán
En la presente campaña 2024, Matías Catalán ha disputado 18 compromisos oficiales con Talleres de Córdoba, siendo titular en todos ellos. Como curiosidad, hay que mencionar que el defensor jugó todos sus duelos de la temporada como central por derecha, a pesar de que Colo-Colo lo haya estado buscando como lateral derecho.
Con la Selección Chilena, Catalán jugó dos minutos en el amistoso frente a la Selección Francesa y los 90′ en el triunfo 3-0 frente a Paraguay antes de la Copa América de Estados Unidos.
El jugador de 31 años tiene contrato vigente con la T hasta diciembre de 2025, por lo que a partir de julio de 2025 podría negociar como agente libre, pero ahora su futuro dependerá exclusivamente de los directores trasandinos.