La segunda rueda del Campeonato Nacional comenzó el pasado viernes 19 de julio, por lo que los clubes de Primera División intentan pisar el acelerador para cerrar sus incorporaciones lo más pronto posible.
Hasta ahora, Colo-Colo suma un refuerzo, más Mauricio Isla que está a detalles de ser el segundo. Sin embargo, no todas son altas para el Cacique, pues Pablo Parra dejó la institución y se transformó en nuevo refuerzo de Unión la Calera.
El mediocampista de 29 años no estaba siendo considerado, por lo que llegó a un acuerdo para rescindir anticipadamente su contrato y partir como jugador libre a Calera, donde debutó este sábado en la derrota 1-0 ante la UC.
Las declaraciones de Pablo Parra
Una vez finalizó dicho encuentro, el futbolista conversó con Radio Agricultura, donde explicó las razones de su partida. “Uno se entrena para jugar, yo lo venía haciendo bien en los entrenamientos, pero algo pasaba que no estaba yendo citado. Tomé la decisión de salir porque quería mostrar el juego que siempre he hecho”.
Posteriormente, el volante negó que su falta de continuidad fuese culpa de Jorge Almirón, pero sí destacó el exceso de competencia. “No hay que echarle la culpa al técnico, uno se enfada solo, porque no estuve jugando, pero en mi puesto habían 5-6 jugadores y los que venían jugando lo venían haciendo bien”.
Al cerrar sus dichos, Parra señaló que no tuvo las oportunidades suficientes de mostrar su mejor nivel. “No sé si me pesó porque no tuve la continuidad que debí tener. Yo creo que soy el jugador que jugó los últimos partidos (del 2023) y después fui perdiendo terreno”.
Rendimiento de Pablo Parra en Colo-Colo
Pablo Parra llegó a Colo-Colo un refuerzo a mitad de la temporada 2023, por expreso pedido de Gustavo Quinteros mientras el jugador estaba en México. En sus primeros seis meses, el chillanejo realizó dos asistencias en diez partidos.
En este primer semestre del año, Jorge Almirón nunca contempló a Parra como un jugador indispensable y sólo logró ver acción en cinco partidos oficiales, con lo que partió a Unión la Calera con 164 minutos en el semestre.