Si bien hace algunos días informó que Colo-Colo había llegado en total acuerdo con Mauricio Isla en materas salariales, todo indica la teleserie con el Huaso todavía no termina, pues desde Macul entregaron un nuevo antecedente al respecto.
Una vez finalizó el compromiso entre el Cacique y Unión Española, Aníbal Mosa conversó con la prensa y negó que exista un acuerdo con Isla. De hecho, el presidente de Blanco y Negro fue enfático en señalar que el lateral rechazó tres ofrecimientos formales por él.
“No corresponde ventilar números, no le hace bien ni al jugador, ni a la institución. Lo único que puedo decir es que la institución hizo tres propuestas y las tres fueron rechazadas”.
Posteriormente, el puertomontino cerró sus dichos señalando que la operación no está caída, pero que actualmente también están analizando otras opciones para reforzar el puesto de lateral derecho.
“Cuando uno realiza una oferta, espera una contra oferta y lo que recibimos fue una negativa a las tres veces. Nada está cerrado (…) Nosotros nos quedamos con un solo nombre, estamos viendo otras alternativas en estos momentos. La señal que da (Isla) es que no quiere venir, eso me imagino”.
¿Se cerrará el plantel con la llegada de un lateral?
En estos momentos, la prioridad para Colo-Colo en el mercado de fichajes es Mauricio Isla, pues Jorge Almirón quiere reforzar la zona del lateral derecho, por lo que sí o sí llegará algún futbolista para cubrir dicha plaza.
Sin embargo, con la negativa del Huaso no hay claridad sobre qué jugador reforzará el Popular. Como consecuencia de ello, una vez llegue el lateral derecho, la dirigencia se reunirá con Almirón y en conjunto definirán si es pertinente y viable la posibilidad de cerrar el plantel con un tercer refuerzo.