Un agónico triunfo por 2-1 consiguió Colo-Colo en su estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional frente a Unión Española. El Popular logró mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones en un duelo que tuvo más de una polémica y cuatro expulsados.
Uno de los tensos momentos en la cancha fue protagonizado por Arturo Vidal y Maximiliano Falcón. Antes del cobro del penal sobre Carlos Palacios, el Peluca fue a reclamar la falta a un jugador rival, situación advertida por el King, que se acercó a sacar al defensor de la escena para evitarle una amonestación.
No obstante, la intervención no le cayó bien en el momento al uruguayo, por lo que ambos jugadores se enfrascaron en una discusión. Pero todo quedó en la cancha y así lo hizo saber el volante una vez terminado el encuentro, donde aclaró ante los medios de comunicación que el cruce fue una situación puntual.
La explicación del King
Una vez terminado el encuentro frente a los Hispanos, el experimentado volante explicó la situación. “Son cosas que pasan. Acá es una familia, nos podemos decir las cosas. Lo importante es que pasaron cinco minutos, nos arreglamos y eso es bueno. Ojalá no se repita tampoco“, inició en zona mixta.
En ese sentido, remarcó su responsabilidad dentro del plantel, indicando que “con el tiempo uno va madurando, aprendiendo otras cosas. Estamos en el equipo más fuerte de Chile y hay que jugar lo más que se pueda. Esa es mi responsabilidad, la de Pavez y los más grandes: que el equipo se dedique solo a jugar“.
Arturo Vidal remarcó diálogo por la expulsión de Brayan Cortés
Sin embargo, no fue la única situación compleja en la cancha. Pues en los minutos finales, luego de una jugada protagonizada por Carlos Palacios, jugadores de ambos equipos sostuvieron un altercado en la mitad de la cancha, que resultó con cuatro expulsados, entre ellos, Brayan Cortés.
Por lo mismo, Arturo Vidal aprovechó la instancia para explicar que el camarín ya había conversado con el Indio y que esperan evitar cualquier circunstancia de este tipo en lo que resta del año.
“Hablamos con él. Ojalá que no se repita, que no haya más estos problemas en ninguna cancha, que sea solo fútbol y que la gente venga a disfrutar“, subrayó.