Colo-Colo continúa su búsqueda de la segunda incorporación en el mercado de fichajes. Hasta el momento, el Cacique oficializó la llegada de Javier Correa como centrodelantero, quien ocupará el mismo puesto que dejó Damián Pizarro, que partió a Italia.
El canterano del Popular dejó Macul una vez terminada la primera rueda y durante este martes, ya fue presentado de manera oficial como refuerzo del Udinese, donde aprovechó de responder las preguntas de los medios italianos, comenzando por agradecer a sus seguidores.
“Estoy muy feliz de haber llegado a Udine. Fui muy bien recibido por todos. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente que me sigue desde Chile a diario. Estoy convencido de mis capacidades y estoy seguro de que puedo hacerlo bien“, inició.
Tras ello, el atacante fue consultado por las características que lo destacan dentro de la cancha y remarcó que pese a que no se ha podido sumar a los trabajos con normalidad, ya está pronto a estar disponible para sumar minutos.
“Siempre he jugado como delantero central y mis principales características son la fuerza y la potencia física, que creo que son muy importantes para mí. Tuve un pequeño problema, pero dentro de dos semanas empezaré a entrenar en un equipo”, destacó.
Finalmente, tuvo palabras para Arturo Vidal, asegurando que el King le advirtió sobre la competencia que existe en la liga italiana, pero remarcó que debido a su rodaje internacional con el Popular, se siente preparado para competir.
“Siempre me ha ayudado mucho, ya en Colo Colo, me habló del campeonato de la Serie A, diciéndome que es muy complicado y desafiante. Puedo adaptarme y hacerlo bien. Ya tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en Sudamérica, incluso en estadios importantes, y no siento demasiada presión. Estoy realizando un sueño y quiero jugar“, afirmó.
El recado de Damián Pizarro para Alexis Sánchez
Un chileno que tuvo un recordado paso por el Udinese fue Alexis Sánchez. El Niño Maravilla aún no define dónde jugará lo que resta de la temporada, pero pese al interés del Olympique de Marsella, en Italia también se ilusionan con su regreso. Por lo mismo, la prensa no tardó en preguntar por él a Damián Pizarro, que le mandó un claro mensaje.
“Respecto a Alexis Sánchez, creo que es un gran jugador, mi ídolo y el de Chile, y sería maravilloso que viniera aquí“, subrayó.