Uno de los jugadores más cotizados del plantel de Colo-Colo ha sido, sin dudas, el defensor Alan Saldivia a quien, incluso, lo blindaron con el aumento de su cláusula de salida para retenerlo hasta el final de temporada ante el interés de varios clubes extranjeros en contar con sus servicios.
El uruguayo ha hecho una sólida dupla de centrales junto a Maximiliano Falcón, donde también ha cumplido labores por la banda derecha de la última línea en algunos partidos.
En conferencia de prensa del martes 23 de julio, el zaguero fue consultado acerca de una hipotética nominación a la Selección Chilena en el futuro y aunque fue claro en que lo ilusiona representar a su país, no le cerró las puertas del todo a La Roja.
“Para ser convocado a la Selección Chilena tengo que cumplir, primero, un reglamento. Mi fútbol está hoy acá y no sé dónde pueda llegar a terminar. Obviamente que la Selección Uruguaya me ilusiona mucho y creo que a todo jugador le gusta jugar por su selección”, aseguró el zaguero albo.
De todos modos, el charrúa no ocultó sus deseos de ser parte de un combinado nacional, independiente del país, indicando que “ojalá me llamen y si no se da, voy a tener que esperar y fijarme si sigue el futuro acá. Donde me toque, esperar la oportunidad a que se me dé y ojalá sea citado alguna vez”.
¿Cuánto le falta a Saldivia para lograr la nacionalización?
El jugador de 22 años lleva 3 de los 5 que se le exigen a los futbolistas extranjeros para iniciar los trámites de nacionalización, aunque si sigue con el nivel que viene mostrando durante la presente temporada, dificultándole a Colo-Colo el poder retenerlo, seguramente emigre de Pedrero antes de eso dos años que le restan para ser un chileno más.
Cabe señalar que Saldivia ya defendió los colores de la Selección Uruguaya, en la categoría Sub-23, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde fue el capitán de la escuadra dirigida por Diego Reyes, ayudante técnico de Marcelo Bielsa.