Finalmente la conformación del plantel de Colo-Colo terminó con la inclusión de sus últimos dos refuerzos. Y fue durante esta jornada que Mauricio Isla y Cristián Riquelme fueron presentados como nuevos jugadores del Cacique para el segundo semestre.
Ambos futbolistas tuvieron su primer día en el Estadio Monumental, donde atendieron a la prensa para abordar distintas aristas. En el caso del lateral izquierdo, mostró toda su felicidad por llegar al club de sus amores.
“Es un sueño para mí y toda mi familia. He sido colocolino desde muy chico, toda mi familia también lo es, así que estoy muy contento de estar acá. Es un orgullo para mí”, comentó de entrada.
Lo que se le viene a Cristián Riquelme
La llegada del ex jugador de Everton generó algunas críticas, sin embargo, fue el propio deportista quien se defendió, dando a conocer la tarea que espera cumplir en el Eterno Campeón.
“Soy un jugador muy joven. Tengo recién 20 años y es lindo desafío. Vengo a aportar mi granito de arena, a todo lo que el equipo necesite y si me toca sumar minutos, lo voy a intentar hacer de la mejor manera”, expresó.
Frente a los experimentados hombres que lo esperan en Macul, indicó que “para mí es un honor compartir con Arturo (Vidal) y el Huaso (Mauricio Isla), que son jugadores de mucha experiencia. Hay que observarlos, aprender y escucharlos. Lo que ellos y el club me puedan entregar, bienvenido sea”.
Asimismo, no evadió la gran responsabilidad que tiene al arribar a Macul. “Colo-Colo es el club más grande de Chile. Trato de disfrutar del fútbol, de este momento lindo que me está tocando, y con mucha responsabilidad”, sostuvo.
Para finalizar, reveló las metas que tiene en su nuevo equipo. “La selección para todos jugadores es un orgullo y una meta. Tengo primero que hacer las cosas bien acá en Colo-Colo. Espero que este no sea mi techo, hacer las cosas bien, agarrar ritmo y seguir jugando”, concluyó.
¿Cuándo podría debutar Cristián Riquelme en Colo-Colo?
Con la confirmación de su fichaje, Cristián Riquelme deberá ponerse a disposición de Jorge Almirón, pensando en poder tener sus primeros minutos en Colo-Colo.
Y su debut podría ser a lo grande, pues pensando en que el partido de este fin de semana podría suspenderse, tendría chances de estrenarse con la camiseta del Popular en el Superclásico frente a Universidad de Chile.