Más de dos años han pasado desde que Colo-Colo disputó punto a punto el título del Campeonato Nacional 2021 con Universidad Católica. El Cacique llegó a la última fecha del torneo con la opción de jugar un partido de definición frente a la UC, pero terminó cayendo por la cuenta mínina frente a Deportes Antofagasta.
Un partido que incluso tuvo la expulsión de Omar Carabalí en los primeros minutos, y que terminó con importantes destrozos dentro del Estadio Calvo y Bascuñán por parte los hinchas ubicados en el sector del Popular, por los que ahora el cuadro Puma deberá pagar una importante suma de dinero.
Deportes Antofagasta recibe multa por destrozos de barristas de Colo-Colo
Por ello, en ese entonces, Deportes Antofagasta recurrió a la justicia para presentar un recurso de casación y no caer en sanciones como club organizador. Lo que finalmente este 2024 fue declarado inadmisible por la Tercera Sala de la Corte Suprema.
De esta manera, el elenco Puma recibió la multa más alta la historia aplicada a un equipo del fútbol chileno, pues los de la Perla del Norte tendrán que pagar 5.000 UTM, algo así como 329 millones de pesos chilenos.
El enojo de los hinchas de Colo-Colo
El cotejo en cuestión terminó con un 1-0 de Antofagasta sobre Colo-Colo y por la otra vereda, Universidad Católica venció a Everton coronándose campeón del Torneo. Ello detonó la ira entre los barristas del Popular que destrozaron las galerías del recinto e ingresaron a la cancha.
Por lo anterior, Estadio Seguro denunció al CDA por no brindar las garantías y la seguridad en el recinto. El ente acusó al elenco Puma por a falta de personal de seguridad, sobreaforo en el estadio, falta de un sistema de control e identidad pertinente para el acceso, entre otros.