La suspensión del partido entre Huachipato y Colo-Colo por el fuerte temporal que afectó a la zona centro-sur del país, genera una complicación más en la apretada agenda que ambas escuadras sostendrán durante agosto y la primera quincena de septiembre.
Los dos equipos repartirán sus días entre Campeonato Nacional, Copa Chile y sus respectivos torneos Conmebol, sumado a los viajes que deberán realizar a otras ciudades y países, por lo que una eventual fecha para reprogramar el duelo por la fecha 18, como los minutos restantes de la Supercopa podría realizarse, recién, post fiestas patrias.
Los copados calendarios de ambos equipos
El apretado calendario que tendrán que enfrentar Albos y Acereros tiene programados nueve y ocho partidos en los próximos 42 días antes del descanso por las celebraciones del 18 de septiembre.
Universidad de Chile, Junior de Barranquilla, Coquimbo Unido, Ñublense y las dos finales regionales por Copa Chile ante Magallanes aparecen en el horizonte del Cacique dentro de Santiago, mientras que la revancha ante los colombianos, Everton y Cobreloa figuran como los destinos fuera de la Región Metropolitana que deberá sortear Colo-Colo entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre.
Por su parte, Huachipato recibirá a Cobresal, Racing Club, Palestino y a O’Higgins en el Estadio Huachipato, además de tener que desplazarse para encarar el encuentro de vuelta ante la ‘Academia’, Deportes Copiapó, Universidad Católica y Presidente Ibáñez, todo entre el 9 de agosto y el 9 de septiembre.
Así las cosas, en la ANFP tendrán una dura tarea en reagendar el compromiso que estuvo pactado para el sábado 3 de agosto, donde los motivos de fuerza mayor se han impuesto por sobre lo planificado.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
De acuerdo a la programación del ente rector del fútbol chileno, Colo-Colo volverá a ver acción por el Campeonato Nacional el próximo sábado 10 de agosto cuando se enfrente a Universidad de Chile por el Superclásico del fútbol chileno.
Para este encuentro se confirmó la sensible baja de Alan Saldivia. El defensor uruguayo tendrá que ser operado de los meniscos, por lo que será baja por las próxima semanas, quedando también fuera de la llave por los octavos de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.