Finalizó una nueva jornada del Campeonato Nacional donde Colo-Colo no vio acción luego de que su partido ante Huachipato, fijado para el sábado 3 de agosto, fuera suspendido producto de los fuertes temporales que afectaron a la zona centro-sur del pais.
Sin embargo, en la semana previa al Superclásico ante Universidad de Chile, el Cacique no se movió del cuarto puesto, aunque los azules se alzaron como los nuevos líderes del fútbol chileno tras el término de la fecha 18.
Continúa a pleno la segunda rueda del Campeonato
Quien abrió la decimoctava jornada, desperdiciando la opción de mantenerse como puntero fue Coquimbo Unido, que el viernes 2 de agosto recibió en la cuarta región a Unión Española empatando a 2 goles, pero fallando un penal en el último minuto que les podría haber extendido por una semana más su estadía en la cima.
El turno sabatino sólo supo de empates por el mismo marcador. Tanto Everton contra O’Higgins en Viña Del Mar, como Deportes Iquique ante Unión La Calera en el norte y la Universidad Católica ante Palestino en Santa Laura igualaron 1 a 1.
Los ‘cruzados’ también desaprovecharon la oportunidad de ser los punteros exclusivos del torneo luego de que el cuadro ‘pirata’ cediera puntos, en un partido que también tuvo polémica tras la invalidación de un gol por parte de VAR a Fernando Zampedri luego de 7 minutos de revisión.
La jornada dominical vio cómo Ñublense complicó aún más a un Audax Italiano que no logra salir de la zona baja de la tabla, comprometiendo su estadía en la máxima categoría del fútbol chileno luego de perder por la cuenta mínima en condición de local. Por su parte, en un entretenido clásico minero, Cobresal derrotó por 3 a 2 a Cobreloa en El Salvador con un final vibrante.
La U llega como puntera al Superclásico
Luego de los empates de Coquimbo Unido y Universidad Católica en sus respectivos duelos, Universidad de Chile tenía la mesa servida para recuperar la punta de la tabla luego de haberla cedido hace dos fechas atrás, aunque casi no logra conseguirlo.
El conjunto universitario derrotó con lo justo a Deportes Copiapó con solitario gol de Franco Calderón en el 90+3, lo que los ubica un punto (36) por encima del cuadro de la cuarta región (35) con un fuerte envión anímico en la semana previa al partido más importante del fútbol chileno.