Una temporada que a todo el pueblo colocolino le gustaría olvidar es el Campeonato Nacional 2020. Colo-Colo estuvo al borde del descenso por primera vez en su historia, lo que finalmente fue impedido por, hasta ese entonces, un desconocido juvenil llamado Pablo Solari.
En ese complejo escenario para el Popular, algunos hinchas no quisieron quedarse de brazos cruzados y debido a la mala campaña de los Albos, llegaron hasta el Estadio Monumental para enfrentar a los jugadores, situación que fue revelada por el capitán del plantel, Esteban Paredes.
Esteban Paredes revela desconocido encuentro con los hinchas
Uno que vivió esa temporada fue Esteban Paredes. El ex delantero repasó la dura temporada 2020 de Colo-Colo en conversación con Marcelo Ramírez en su programa “El Legado“, donde se aventuró a contar por primera vez que algunos hinchas llegaron hasta La Ruca para ‘apretar’ al plantel.
“La relación con los hinchas… Iban los muchachos afuera del camarín. De frente, diciéndonos las cosas a mis compañeros. Eso nunca lo he contado”, inició.
Y luego de ello, detalló que fue “en los estacionamientos, ahí. Se dio algo fuerte. No se llegó a las manos obviamente, pero si un: ‘tú te tienes que hacer esto y esto’, nos fueron a encarar. Estábamos todos, los juveniles no estaban, eran seis personas“.
Sin embargo, el goleador histórico aseguró que el encuentro no pasó a mayores y que entre jugadores y fanáticos pudieron crear un ambiente de conversación, lo que para el Tanque finalmente tuvo buenos resultados.
“Nosotros escuchábamos, dialogamos y creo que fue bueno. Ellos no fueron a amenazar, no, jamás, pero sí fueron porque estaban preocupados, o sea su equipo iba a descender, yo creo que cualquiera va“, comentó.
¿Cómo vivió Esteban Paredes la temporada 2020?
Pese a que Colo-Colo vivía la temporada más fatídica de su historia en cuanto a rendimiento, Esteban Paredes aseguró que trataba de mantenerse firme en su rol de capitán. No obstante, confesó que durante ese período se mantuvo alejado de los comentarios externos.
“No miraba redes sociales, no miraba los diarios, eso nunca lo miré. Porque te va quemando la cabeza”, señaló.
Sin embargo, mientras el ahora ex atacante le hacía frente al duro momento, el camarín se vio duramente afectado por los resultados. “Yo veía a compañeros sufrir. Algunos no querían jugar.”