Si hay un jugador que ha sabido torcerle la mano al destino, ese es Gabriel Suazo. De pasar a ser uno de los jugadores más criticados en su tiempo a convertirse en capitán del primer equipo de Colo-Colo, su inspiradora historia requirió de mucha voluntad.
Es por eso que, repasando los difíciles momentos que vivió en un equipo que no encontraba el rumbo hace unos años, el jugador de 26 años reveló una de las medidas más eficaces que tomó para no decaer y que hasta hoy mantiene, pese a ya ser un jugador consolidado tanto en su selección como en el fútbol europeo.
La radical medida que tomó el ex capitán albo para no perder el foco
Una de las armas de doble filo en esta generación tecnológica son las plataformas de comunidad y bien lo sabe ‘Suazinho’, quien reveló para ‘Salir Jugando‘ que “hace mucho tiempo que no leo ni sé de redes sociales en mi cuenta, de qué hablan”.
El jugador del Toulouse no duda en señalar que aquella medida “la tomé en el momento crítico que tuvimos en Colo-Colo, fue la mejor decisión que he tomado”, asegurando además que “hoy vivo mucho más tranquilo. Si bien vivo un poco desinformado, pero prefiero vivir así, porque estoy más tranquilo”.
En una sociedad donde la exposición virtual está a un click de distancia, sobre todo en aquellos que tienen una carrera mediática como la de un futbolista, cada vez son más los que se atreven a restarse de estas plataformas por salud mental, como fue el caso de Darío Osorio mientras disputaba la Copa América.
“A Darío le pasó en la Copa, lamentablemente. Venía haciendo tremendos partidos y por 45 minutos que no estuvo en su mejor nivel, que le puede pasar a cualquier persona en el mundo, en su trabajo, pasan situaciones como estas”, señaló el ex capitán del Cacique.
La perspectiva adecuada como antídoto a las críticas por redes sociales
El lateral izquierdo titular de la Selección Chilena sabe que la presión virtual es real y la perspectiva influye en la autopercepción: “Pasa eso, sobre todo con jugadores jóvenes. Yo ya maduré, crecí, sé lo que es realmente importante que es mi familia, son los míos, son mis compañeros, el cuerpo técnico los que realmente te van a hacer una crítica constructiva”.
“Los hinchas, obviamente, quieren ganar, ganar y ganar. Pase lo que pase, ya sea positivo o negativo, prefiero no leer y, desde ese momento, que vivo mucho más feliz y tranquilo. No me entero de nada, a menos que algún amigo me envíe algo”, cerró el 9 veces campeón con el cuadro Popular.