Cada vez se palpita más el Superclásico que disputarán este sábado 10 de agosto Colo-Colo y Universidad de Chile por la fecha 19 del Campeonato Nacional, en un Estadio Nacional que se espera lleno para el clásico del fútbol chileno.
Una de las interrogantes del Cacique para el partido más importante del balompié criollo es cómo formará el mediocampo, que podría no contar con un Arturo Vidal que agota recursos para estar en tamaño encuentro y que vería el regreso de Esteban Pavez tras sus dos fechas de suspensión.
El candidato “impopular” de Guarello
Uno de los que se la juega con un nombre es el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en en su programa “La Hora de King Kong” del martes 6 de agosto aprovechó de candidatear a uno que sigue siendo resistido por la hinchada colocolina.
“Para mí, y esto es la ‘opinión impopular’, tiene que jugar Leonardo Gil porque es el que le da salida por el lado izquierdo a Colo-Colo”, señaló el comunicador puntualizando en lo obsoleta que queda la banda diestra sin el ‘Colo’.
“Cuando en Colo-Colo no está, la cancha se inclina y se juega todo por la derecha y como Carlos Palacios también se centraliza, queda todo el sector izquierdo del ataque vacío y Colo-Colo no llega nunca por ahí”, argumentó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011.
Otro de los aspectos que toma en consideración el periodista, es que “Gil es el único que hace jugar a Erick Wiemberg ofensivamente”, llevando sus razones hacia la comparación de estilos con los que hoy están comandando la zona de volantes del cuadro Popular.
Un cupo para tres jugadores
Las ausencias de Vidal y Pavez por lesión y suspensión, respectivamente, han hecho que tanto Vicente Pizarro como Gonzalo Castellani vean más minutos en cancha, aunque un eventual regreso de ambos jugadores dejaría solamente un cupo para tres en el próximo partido ante los azules.
“Para mí, Vicente Pizarro es un jugador muy tímido, que no termina de explorar, y a Castellani se le han notado todos los meses que no ha jugado”, cerró Guarello en su programa vía streaming.