El triunfo de Colo-Colo ante Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores mostró una de las mejores caras del equipo dirigido por Jorge Almirón en lo que va de temporada.
Sin embargo, hay algunos que se siguen cuestionando por qué el estilo del entrenador albo es tan oscilante y no mantiene un mismo nivel en todos los partidos, algo que ha sido la tónica del cuadro Popular durante este 2024.
Las críticas a las distintas versiones del Colo-Colo de Jorge Almirón
Uno de los que ha planteado esta problemática del DT argentino es el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien en su espacio “La hora de King Kong” no dudó en reprocharle la actitud del equipo mostrada ante Universidad de Chile en el Superclásico en comparación a lo plasmado en la noche de Copa.
“¿Por qué Colo-Colo no jugó así el sábado (contra la U)? ¿Por qué tiene que dosificar tanto?”, introdujo el comunicador para después seguir ahondando en el tema: “¿Por qué Colo-Colo juega contra la U tan defensivo y contra Junior, que en el papel es mejor equipo, es protagonista?”.
“¿Por qué tiene que cambiar tanto? No es necesario. ¿Por qué tiene que ser tan cobarde Colo-Colo contra la U y tan propositivo contra Junior? ¿Por qué tanto miedo a perder con la U?”, fueron las interrogantes del profesional lanzando una clara advertencia al Popular respecto a su situación en el Campeonato Nacional.
“Después no se vaya a perder el campeonato por esas cosas porque ya Colo-Colo ha regalado muchos puntos”, señaló Guarello quien pone en la mesa la misma situación vivida por Almirón en Boca Juniors, que pese a llegar a la final de la Copa Libertadores, fue destituido del cargo por no clasificar al ‘Xeneize’ a la actual edición del certamen.
“En Argentina se lo comen con zapato”
El Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011 argumentó sus quejas haciendo un paralelo con el Superclásico del fútbol argentino, donde el hoy DT albo dirigió los destinos del gigante del continente la temporada pasada.
“Las cosas que dice Almirón en el fútbol chileno no las podría decir en Argentina. En Chile dices cualquier hueá y no pasa nada. Si Almirón en Boca hubiese jugado contra River Plate como jugó Colo-Colo contra la U, se lo comen con zapato”, cerró Guarello.