Así fue el gol de Esteban Paredes en su retorno al profesionalismo con Santiago Morning

Esteban Paredes celebrando su gol con Santiago Morning.
A sus 44 años, Paredes sigue rompiendo redes en la Primera B.
El ex delantero del Eterno Campeón se convirtió en el jugador más longevo en convertir un gol en el fútbol profesional chileno.

Después de casi un año y medio de su partido de despedida, Esteban Paredes sorprendió a todos con su retorno al profesionalismo tras ser oficializado como nuevo jugador de Santiago Morning para disputar el segundo semestre de la temporada.

Ante la imposibilidad de fichar jugadores, los ‘Microbuseros’ inscribieron al goleador histórico del fútbol chileno en reemplazo del lesionado Richard Paredes. Si bien su presencia fue una apuesta por parte de los Bohemios, el goleador respondió con creces con un gol en su primer partido

Primer plano de Esteban Paredes con la camiseta de Santiago Morning.
Esteban Paredes volvió al fútbol profesional.

Esteban Paredes volvió a anotar en el fútbol profesional

Durante la jornada de este domingo 18 de agosto, Santiago Morning recibió a Deportes Temuco por la jornada 22 del Campeonato de Ascenso 2024. En este duelo, el Morning iba ganando 1-0 con una solitaria anotación de Fernando Manríquez en el minuto 4 de partido, con lo que se dio por finalizo el primer tiempo.

Sin embargo, el resultado tuvo novedades en el complemento, ya que tras ingresar en el minuto 55, Esteban Paredes mostró su instinto goleador, aprovechó una asistencia que lo dejó frente a frente con el arco, sumó una conquista a su listado de anotaciones en el profesionalismo y puso el 2-0 a favor de su club.

A pesar del descuento de Zederick Vega en el 87′, Santiago Morning sumó tres puntos sumamente valiosos, ya que alcanzan la línea de los 31 puntos y se posicionan en el séptimo lugar, en zona de playoffs de ascenso.

Por su parte, Esteban Paredes convirtió un gol a los 44 años y 17 días, con lo que superó la marca de Eduardo ‘Moncho’ Gómez, quien tenía el record vigente con 43 años y 140 días y se transformó en el futbolista más longevo en marcar un gol en el fútbol profesional chileno.

Con esta conquista, el goleador histórico del fútbol chileno anotó su gol número 48 con Santiago Morning.

Artículos relacionados