El volante argentino estuvo en Colo-Colo desde comienzos del 2019, hasta el final de la temporada pasada, cuando finalmente abandonó la institución.
Pablo Mouche criticó duramente a los juveniles albo, mientras aún era parte del plantel de Colo-Colo. En conversación con AS Chile recordó ese episodio y dio su opinión sobre el importante papel que cumplen en el equipo actualmente.
“Ahora los chicos dan una conferencia en un momento difícil, pero después para tener el auto caro, el celular más caro, comprarse la ropa de último modelo o para tener contrato con marcas importantes, ahí no son tan chicos”, esas fueron parte de las declaraciones que el argentino dio a ESPN mientras la situación en el club era lo contrario de lo que se vive actualmente.
Ahora varios de los juveniles son figuras en el club y han sido parte importante de la reconstrucción de la plantilla, lo que Monche reconoce y explica la diferencia que existe ahora, en comparación al Colo-Colo por el que el jugó. “El cambio de chip, el cambio de pensamiento. No estábamos tan equivocados los grandes cuando tratábamos de aconsejar a los más chicos”, comentó.
Además de destacar como los “retos” en su momento sirvieron para conducir a los canteranos al rendimiento que están mostrando ahora. “No es porque nos creemos que sabemos todo, o que somos los papás, o los que castigamos. Les hablamos porque ya vivimos esa experiencia, porque ya nos retaron en ese momento y nos hicieron entrar en el camino correcto para no hacer cagadas, poder explotar y enfocarnos solamente en jugar al fútbol”. Agregó el actual jugador del Sud América.
Iván Morales fue uno que en su momento recibió el gran peso de criticas de Mouche. El delantero albo había sido enviada a la Casa Alba, debido a denuncias de sus vecinos por conductas inapropiadas.
“Estuve en Boca con 19, 20 y 21 años. He pasado por situaciones muy difíciles también y di entrevistas, fui a conferencias. Me mandé mil cagadas cuando chico, di la cara y me puse frente a una cámara para ofrecer disculpas. ¿Por qué un chico no puede? ¿Por sólo tener 22 años?”, fue lo que el jugador trasandino dijo en su momento acerca de la situación de Morales.
Sin embargo, actualmente la situación es diferente. Morales atraviesa un gran momento en el equipo y en su carrera, incluso fue convocado a la selección en septiembre. “Tiene unas condiciones tremendas. Todo el mundo sabía que las tenía y nadie las discutía. Hoy en día lo está demostrando dentro de la cancha, que es donde tiene que demostrar, donde él sabe. comentó el ex albo sobre el rendimiento del juvenil.
“Gracias a Dios pudo entrar en el camino correcto, hacer las cosas bien y pensar en jugar, en que esto es su trabajo. Es su carrera la que tiene que transformar. Ahora están los frutos e incluso estuvo en la Selección. La verdad es que a mí me alegra muchísimo, porque es de los jugadores que se rescatan solos. Ellos se dan cuenta que pueden, que son capaces de lograr todo lo que están logrando”. Agregó Monche acerca de la realidad actual de Morales.