Carlos Palacios se ha llevado los focos de Colo-Colo durante los últimos días. La directiva del Cacique rechazó una nueva oferta de Boca Juniors por La Joya y rápidamente se alzaron las polémicas al respecto.
No obstante, el propio jugador le bajó el perfil a la situación y por su parte, Jorge Almirón salió a explicar cómo se dieron las negociaciones entre el cuadro trasandino y el Popular, entregando las razones por las que finalmente el traspaso no se concretó.
El fallido traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors
En conversación con DSports, Jorge Almirón fue consultado por la última oferta que recibió Colo-Colo por Carlos Palacios, la que finalmente fue rechazada por el Popular, porque en Pedrero no quieren despotenciar el plantel, más aún considerando los cuartos de final de Copa Libertadores.
Sin embargo, el estratega del Cacique explicó que una parte importante por la que no prosperaron las tratativas es que los plazos no alcanzaban, pues el mercado argentino cerraba en cuestión de horas.
“No estoy al tanto del detalle de cómo se vivió la negociación, sé que hasta ayer había plazo para fichar a un jugador extranjero en Argentina“, inició.
Y luego explicó que: “Entiendo que la directiva es una sociedad anónima y tienen que votar todos los directivos por cualquier operación, entonces el margen que tenía la directiva no coincidía con el tiempo de fichajes en Argentina por el libro de pases“.
No obstante, el técnico aprovechó de recalcar que el jugador de 24 años es fundamental para el equipo, por lo que espera tenerlo disponible para cumplir con los objetivos, al menos, hasta el final de la temporada.
“Carlos es un jugador importante para nuestro plantel y para la gente, esperemos contar con él para lo que resta del torneo“, cerró.
¿Cuál fue la oferta de Boca Juniors por Carlos Palacios?
Según consignó TyC Sports, Boca Juniors hizo un último esfuerzo por Carlos Palacios y ofertó 4.5 millones de dólares a Colo-Colo para quedarse con La Joya; cifra que se repartía entre el Cacique y Vasco Da Gama en partes iguales.
No obstante, el Popular rechazó el ofrecimiento y por lo mismo, se especuló sobre un posible ‘enojo’ del jugador por la determinación, lo que incluso habría significado su ausencia en el último entrenamiento en el Estadio Monumental.