El arribo de Jonathan Villagra a Colo-Colo fue complejo desde un principio. Luego de una disputa palmo a palmo con Universidad de Chile por sus servicios, finalmente se selló su llegada en los minutos finales del mercado de invierno.
Aunque más complicada era su situación en Unión Española, club donde fue titularísimo gran parte de la primera rueda del torneo, pero que tras su negativa a renovar el vínculo con los ‘Hispanos’ fue congelado por la directiva, encontrando en el Cacique una vía de escape a nuevos proyectos y desafíos.
La amenaza que decantó en la salida de Villagra de Independencia
En diálogo con “De fútbol se habla así” de DSports, el último refuerzo del Cacique, Jonathan Villagra, repasó cómo fue su primera rueda de campeonato, donde jugó todos los minutos de las 12 primeras fechas por el cuadro de colonia, continuidad que se redujo a cero luego de no llegar a acuerdo en la extensión de su contrato.
“El primer semestre fue muy movido, yo venía enfocándome en la que era Unión Española hasta que llegó el momento en que me dijeron que si no renovaba, no jugaba más”, declaró el defensor de 23 años señalando que sus intenciones sólo eran buscar nuevos horizontes en su carrera.
“Lo que yo quería era otra cosa, estaba buscando un nuevo aire, un nuevo comienzo, quería cambiar mi forma”, aseguró el zaguero chileno que fue presentado de manera oficial en la jornada del pasado martes 27 de agosto.
Villagra cerró reiterando su deseo de llegar al cuadro Popular pese a la intensa arremetida del clásico rival: “Entonces se dio esta posibilidad de Colo-Colo. Fue muy movido porque también estaba lo de la U, pero yo esperé hasta este último tiempo lo de Colo-Colo”.
El debut con la camiseta alba tendrá que esperar
Pese a que el zaguero no fue citado para el partido que protagonizarán Colo-Colo y Ñublense la tarde de este jueves 29 en el Estadio Monumental, se espera que encuentre un lugar dentro de la apretada agenda que tiene el Eterno Campeón en la que se encuentra compitiendo en tres frentes.
Según indicó Jorge Almirón en conferencia de prensa, tanto el ex Unión Española como Cristián Riquelme, refuerzo juvenil que también espera por su estreno, contra los ‘Diablos Rojos’ “no van a estar, pero posiblemente para el domingo (ante Cobreloa) van a sumarse”.