Esta semana en Chile comenzó con una sorpresiva noticia que impactó a todo el país, pues Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional, con lo que el ex guardametas puso fin a una carrera de 21 años, que comenzó defendiendo el arco de Colo-Colo durante la temporada 2003.
Esta decisión dejó a más de algún colocolino con las ganas de ver nuevamente al bicampeón de América con la camiseta del Cacique, ya que a lo largo de los años se habló frecuentemente de un posible retorno. A pesar de no volver a Pedrero, el ex canterano no oculta su fanatismo y puso fichas por el Popular en esta Copa Libertadores.
Claudio Bravo se la juega por Colo-Colo en esta Copa Libertadores
En conversación con Mega Deportes, el ex capitán de La Roja tuvo palabras para la campaña internacional que el Eterno Campeón está realizando a nivel internacional. “Tiene la Copa (Libertadores) ahí, le dije que tienen la Copa ahí. Que sigan apretando, que el premio lo tienen a la vuelta de la esquina”.
Junto con ello, el oriundo de Buin también desclasificó una conversación con Arturo Vidal, en la que Bravo reveló tener fe en que los dirigidos por Jorge Almirón pueden dar la sorpresa. “Le dije de verdad que puede ser. Cuando estás acostumbrado a esto, toca incentivar de este lado, motivar”.
Para cerrar sus declaraciones, Claudio Bravo abordó un importante detalle que suele ser importante en los títulos de cada club: el azar, cosa que para muchos es llamado como “la suerte del campeón”.
“En esta etapa necesitas ese grado de fortuna. Para conseguir éxito deben pasar cosas a favor, como que se lesione el mejor jugador rival, que haya una expulsión en una llave apretada o que fallen un penal los rivales. Que pasen esas cosas a tu favor en el camino”.
¿Cómo le fue a Claudio Bravo disputando Copa Libertadores con Colo-Colo?
Si hablamos de la participación de Claudio Bravo en la Copa Libertadores, hay que comenzar mencionando que su primer partido en el certamen fue también su debut como futbolista profesional. Dicho compromiso fue en la derrota 2-0 frente a Independiente de Medellín en la edición del certamen de 2003.
Posteriormente, en la Copa Libertadores 2004 Bravo disputó cinco de los seis partidos de Colo-Colo de aquella fase de grupos en que finalizaron últimos.
Por último están las ediciones 2005 y 2006, donde el Popular no jugó la fase de grupos, pero sí la fase previa. En ambas campañas Claudio Bravo disputó los dos compromisos, pero desafortunadamente en ninguna de ellas se quedó con la clasificación.