Una verdadera bomba estalló en el Estadio Monumental, pues desde el directorio del Club Social y Deportivo Colo-Colo se lanzó un comunicado en que se reveló que se solicitó formalmente la renuncia de Matías Camacho a la presidencia de la institución.
Ante ello, el actual mandamás del Club Social no ha entregado una respuesta formal, pero todo parece indicar que sus días al mando del CSD ya tienen fecha de caducidad. De hecho, ya se tomó una decisión sobre cómo se reemplazaría a Camacho.
¿Por qué el CSD Colo-Colo pidió la renuncia de Matías Camacho?
La decisión del Club Social y Deportivo fue comunicada a través de un comunicado que comenzó revelando las dos grandes razones que justifican la solicitud de renuncia de Matías Camacho a la presidencia.
1- Abandono de deberes: El presidente faltó a su responsabilidades y compromisos con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, lo que ha generado un deterioro en la gestión y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Junto con uno de los temas que más ruidos ha generado en torno al mandato de Matías Camacho es la denuncia realizada por la ex directora de la institución, Mariana Muñoz, quien acusó malos tratos en su contra.
2- “Acciones de maltrato: El señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltrato hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”.
El comunicado cierra señalando que el presidente del CSD no ha entregado una respuesta a la solicitud presentada por el directorio. “Hasta la fecha, no hemos recibimos ninguna respuesta por parte del señor Camacho”, tita yo el comunicado que es firmado por 13 directores del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Si bien en primera instancia se acordó sólo una sanción para el presidente del Club Social, el directorio se cansó de esperar una respuesta y exigió su salida de la institución.
¿Qué pasará con la presidencia del Club Social?
Según información obtenida por Sentimiento Popular, como consecuencia de esta solicitud, Matías Camacho quedará relegado de sus funciones, ya que el CSD Colo-Colo entrará en un periodo de interinato de un periodo máximo de 60 días, en que Alejandro Droguett asumirá la presidencia al ser el vicepresidente del club.
Este periodo finalizará con la convocatoria a una asamblea de socias y socios para elegir al encargado de reemplazar a Camacho hasta 2026, fecha en que finaliza el actual periodo presidencial del Club Social y Deportivo Colo-Colo.