El Campeonato Nacional sigue en pausa debido a la doble Fecha FIFA. La Selección Chilena cayó frente a Argentina y este martes, deberá enfrentar a Bolivia en busca de un triunfo que le ayude a trepar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para ello, Ricardo Gareca estarían pensando en formar como titulares a dos jugadores de Colo-Colo para buscar el triunfo, pero en la otra vereda, la escuadra altiplánica también podría contar un futbolista que conoce bien los pastos de Macul, como Ervin Vaca.
Ervin Vaca regresa a Chile con la Selección de Bolivia
La Selección de Bolivia goleó a Venezuela por 4-0 y ya prepara el duelo frente a La Roja. Para ello, los altiplánicos perderán a una de sus principales figuras, Henry Vaca, por lo que el técnico Óscar Villegas buscó rápidamente al reemplazante en el mismo club.
Quien ocupará la plaza que dejó disponible el delantero es Ervin Vaca, volante ofensivo de 20 años que es una de las grandes promesas de su país y que además se sumó a las divisiones menores de Colo-Colo durante 2022.
“La Federación Boliviana de Fútbol comunica la convocatoria del jugador Ervin Vaca de los registros del club Bolívar quien se sumará a la concentración en las siguientes horas“, informaron.
Actualmente, el mediocampista milita en el Bolivar, pero sumó una nueva pasantía en el fútbol extranjero, pues tras su paso por el Popular, salió a sumar experiencia al Lommel SK de Bélgica.
Por lo tanto, su convocatoria a La Verde significará su retorno a Chile tras no concretar su continuidad tras una temporada en el Eterno Campeón.
El paso de Ervin Vaca por Colo-Colo
Tal como Pablo Solari y Alan Saldivia, Ervin Vaca llegó a Colo-Colo a prueba a las divisiones inferiores. El mediocampista boliviano comenzó a destacar en la categoría Proyección e incluso tuvo el visto bueno de Gustavo Quinteros que lo incluyó en algunos amistosos del primer equipo.
No obstante, una vez terminada su pasantía en Macul, el Cacique quiso extender su estadía en la misma calidad, contrario a los deseos de su agencia de representación, que buscaba que el Popular adquiriera su pase, el que ascendía a los 500 mil dólares, lo que finalmente no fue aceptado por Blanco y Negro.