Colo-Colo se prepara para el vital duelo de este martes. El Cacique vuelve a la Copa Libertadores para disputar el duelo de ida por los cuartos de final frente a River Plate.
El cotejo se llevará a cabo a partir de las 21:30 horas, por lo que finalizará en un complejo horario para el traslado de los asistentes. No obstante, Metro de Santiago le echó una mano a la hinchada del Cacique y extenderá su horario de cierre en estaciones de la Línea 5.
La extensión de horario de Metro de Santiago
Tal como lo adelantó hace algunas semanas el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras una alianza entre Colo-Colo y Metro, desde el duelo frente a Junior de Barranquilla ambas instituciones trabajan en conjunto para facilitar el traslado de los asistentes a los cotejos que finalizan después del horario establecido del transporte.
Esta ocasión continuará bajo la misma línea, por lo que para el partido frente a River Plate nuevamente existirá una extensión horaria del cierre de algunas estaciones de la Línea 5 hasta las 00:30 hrs.
Ingresos y salidas en estaciones después de las 00:30 horas
Mientras algunas estaciones estarán habilitadas únicamente para ingresos, otras sólo podrán ser utilizadas como salidas. La entrada a la L5 podrá hacerse sólo a través las estaciones aledañas al Estadio Monumental, es decir, Pedrero y Mirador.
En tanto, la salida sólo podrá hacerse por medio de las estaciones: Vicente Valdés, Bellavista La Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú.
Asimismo, sólo por la jornada del 17 septiembre estará habilitada la combinación a la L1, que también tendrá una extensión horaria por fiestas patrias. Por lo que para este martes, se encontrará disponible la combinación Baquedano.