Una cita con la historia es la que tendrá Colo-Colo durante este martes 17 de septiembre. A partir de las 21:30 horas se dará el inicio en el Estadio Monumental al partido frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Aquel compromiso tiene totalmente ilusionados a los hinchas, quienes llegarán en masa hasta Pedrero para apoyar al equipo con la misión de dar el primer golpe de la serie. En esa línea, las expectativas son altas, teniendo en cuenta además que los Albos no disputan esta fase hace seis años.
Misma fase seis años después
Fue en octubre de 2018 que el Cacique viajó hasta Brasil para enfrentar a Palmeiras y determinar al ganador de los cuartos de final de aquella edición del torneo continental, llave en la que el Verdao llegaba con la ventaja por 2-0 obtenida en la ida en Santiago.
Y para ello, Héctor Tapia, entrenador del Popular en ese entonces, alineó un equipo con un esquema de 1-3-5-1-1 con la misión de rescatar un buen resultado para seguir soñando a nivel continental.
En aquella noche el Eterno Campeón saltó a la cancha del Allianz Parque con Agustín Orión en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde en defensa; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Esteban Pavez y Gabriel Suazo en mediocampo; Jorge Valdivia como enlace; dejando a Lucas Barrios solo en ataque.
Lamentablemente ese encuentro terminó en otro triunfo por 2-0 para el conjunto brasileño, eliminando a Colo-Colo con un marcador global de 4-0, siendo este el último duelo del cuadro nacional en esta fase.
Dos jugadores se repiten el plato
Con ese antecedente, Colo-Colo quiere cambiar el resultado final y pasar esta vez de fase, por lo que buscará derrotar a River Plate.
Y en ese sentido, hay algunos futbolistas que se repetirán el plato y buscarán tener su ansiada revancha. Tal como se informó anteriormente, tanto Óscar Opazo como Esteban Pavez sumaron minutos en el enfrentamiento ante Palmeiras, aunque a ellos se suma Brayan Cortés, quien vio el compromiso desde el banco de suplentes.