La participación de Colo-Colo en la presente edición de la Copa Libertadores ha mantenido en vela no sólo al fanático albo, sino a todo el amante del fútbol chileno que a estas alturas del año estaba acostumbrado a pensar sólo en el Campeonato Nacional.
La escasez de presencia en este tipo de instancias por parte de los clubes nacionales ha hecho que propios y ajenos se sientan representados por el equipo de Jorge Almirón, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen.
Gonzalo Fierro apuesta por una mejora del Cacique como visita
Uno que supo disputar estas llaves eliminatorias fue Gonzalo Fierro, subcampeón de la Copa Sudamericana con el Cacique en el 2006, quien anticipa la revancha ante River Plate como “un partido difícil, complicado, como fue el de ida, con un resultado que para mí, dentro de todo, queda la llave abierta”.
El ‘Joven Pistolero’ da cuenta de la transversalidad de la actuación de los dirigidos por Jorge Almirón, asegurando que “la ilusión está, no solamente por ser hincha, sino que por el fútbol chileno. Colo-Colo está jugando de una manera bastante importante que ilusiona”.
“La palabra ilusión creo que no solamente porque es River, la ilusión está porque Colo-Colo ha hecho partidos muy interesantes de visita. Lo demostró con Junior, un equipo que no había perdido en casa, que había hecho bien las cosas en fase de grupos y lo deja eliminado de manera categórica”, señaló el ex futbolista de 41 años en diálogo con BolaVip.
Cerrando la entrevista, el ex capitán albo cree que como forastero, el Eterno Campeón puede mostrar, incluso, una mejor imagen que en el partido de ida: “River no es el mismo River que hace años atrás jugó con Colo-Colo o que mostró un nivel distinto. El resultado quizás es parejo, pero dentro de todo, Colo-Colo de visita puede hacer las cosas aún mejor de lo que lo hizo de local”.
Los números que dejó el ‘Joven Pistolero’ en su paso por Macul
Nacido en las inferiores del cuadro Popular y debutando en el primer equipo el año 2002, el delantero que terminó siendo defensa logró levantar 12 títulos en los dos ciclos que estuvo en Pedrero, formando parte del plantel que logró el histórico tetracampeonato con Claudio Borghi como DT.
El mundialista en Sudáfrica 2010, que vistió sólo cuatro camisetas en toda su trayectoria, dejó los impresionantes registros de 106 goles y 67 asistencias en 476 partidos disputados por el equipo que ha sabido ser campeón.