Una de las grandes promesas de la cantera de Colo-Colo, y que perfectamente podría haber estado concentrando en Buenos Aires, es Jordhy Thompson, actual jugador del Orenburg FC que emigró de Pedrero a principio de temporada por razones de público conocimiento.
El futbolista ha ido dejando atrás las polémicas y dio luces de su presente en el fútbol ruso, además de no esconder su sueño más grande que es jugar por la Selección Chilena, algo que por el momento aún no se le ha podido dar en la dirección de Ricardo Gareca.
Jordhy Thompson y sueño de jugar por La Roja
Si hay algo en lo que Jordhy Thompson genera consenso en la opinión pública, más allá de lo extrafutbolístico, es su innegable talento en la cancha. En conversación con As Chile, el surgido en el Cacique se define como “un jugador bastante desequilibrante en el uno contra uno”, asegurando que lo mostrado en Macul fue una pincelada de todo su potencial.
“Estoy con mucha confianza, puedo dar mucho más de lo que demostré en Colo-Colo. Mi paso por el club tuvo pocos partidos, pero fue muy bueno”, indicó el atacante de 20 años atribuyendo su nueva mentalidad a su estilo de vida en el Viejo Continente.
“Acá le he tomado el peso a lo que es ser jugador profesional. Hay que serlo las 24 horas del día y en toda la carrera”, agregó el nacido en Antofagasta que no niega que su foco está puesto en recibir su tan esperado llamado a La Roja.
“Voy a seguir trabajando para poder estar en la Selección. Estoy motivado y a la vez tranquilo, porque si uno hace las cosas bien y demuestra esto en la cancha, la oportunidad va a llegar sí o sí”, señaló Thompson descartando por completo al combinado ecuatoriano, por su doble nacionalidad, con un rotundo “Sí, descartado. Chile Chile, por ley”.
En búsqueda de volver a su mejor versión
Pese a que en septiembre recién volvió a sumar minutos por el Orenburg luego de una larga lesión, Thompson sabe que debe ganarse la titularidad que lo hizo figura en el primer semestre del 2024, además de ponerse a tono en lo físico para lo cual trabaja tanto en su club como con un entrenador personal.
“Volví de Chile con sobrepeso y eso hay que decirlo, porque uno tiene que contar las buenas y las malas. Ahora estoy poniéndome en el peso ideal, yendo al gimnasio y me he sentido súper cómodo con esta vida”, cerró el nacido en la cantera del Eterno Campeón.