Si bien públicamente no lo dicen, en Colo-Colo ya comenzaron a trabajar en la conformación del plantel para la temporada 2025, y en esa línea ya decidieron que no buscarán la continuidad de Guillermo Paiva.
Con esta determinación, y pensando que el ataque es una de las debilidades que ha tenido el equipo durante este año, se supone que los Albos van a tener que contratar a un nuevo centrodelantero, posición en la que desde ya le propusieron dos conocidos nombres.
Dos chilenos para el ataque de Colo-Colo
En Radio Pauta se refirieron al próximo mercado de pases que tendrá que hacer el Cacique, instancia en la que Jorge ‘Coke’ Hevia indicó que el gran problema que tiene el club son los cupos de extranjeros.
Por ello, el periodista sugirió a dos futbolistas chilenos para arribar a Pedrero. “Ha tenido una buena temporada, se ofreció el año pasado y no lo pescaron: Diego Rubio”, comenzó señalando.
Inmediatamente, el reconocido comunicador nombró a su segundo candidato. “El otro que a mí me gusta, mucho porque se las arregla solo y hace goles siempre, es Ignacio Jeraldino”, agregó.
Si bien dejó en claro que no es información oficial de que ambos estén en las carpetas de Blanco y Negro, sí son las opciones que recordó ante la necesidad del Popular. “Pueden haber otros, pero se me ocurren a la rápida”, sentenció.
2024 de Diego Rubio e Ignacio Jeraldino
En cuanto al presente de ambos jugadores, durante la temporada 2024 Diego Rubio registra cuatro goles y dos asistencias en 32 partidos disputados con la camiseta del Austin FC de la MLS.
Por su parte, Ignacio Jeraldino actualmente viste la camiseta de Audax Italiano, cuadro en la que ha disputado 24 partidos, aportando con diez tantos y dos habilitaciones.
Por otra parte, los vínculos con sus respectivos equipos son diferentes, pues mientras Rubio terminará contrato a fin de año, Jeraldino estará ligado con los Tanos hasta el término de 2025.