Una sólida victoria por 2-0 fue la que consiguió Colo-Colo ante Cobresal por la fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado positivo pensando en sus aspiraciones de pelear por la cima de la tabla de posiciones.
En ese sentido, el Popular supo redimirse del duro golpe sufrido a mitad de semana en Copa Libertadores, y con goles de Javier Correa y Lucas Cepeda se quedó con los tres puntos. Sin embargo, la apertura del marcador no dejó tranquilos a los Mineros, señalando que se sintieron perjudicados.
El reclamo de Gustavo Huerta
Tras el pitazo final, el entrenador de los nortinos, Gustavo Huerta, asistió a conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde acusó que el tanto anotado por el argentino a los dos minutos fue ilícito.
“Gol tempranero siempre complica, sobre todo ante el rival que estamos jugando. También, no puedo dejar de mencionar que, de acuerdo a las imágenes que hemos visto, Correa estaba fuera de juego”, comenzó señalando.
Tras ello, el experimentado director técnico indicó que desde el propio cuerpo arbitral le reconocieron que hubo complicaciones con el sistema VAR, algo que terminó siendo decisivo para el compromiso.
“Las excusas quedan ahí. En la cancha el línea nos corrobora que había un problema con el tema del VAR y nos quedamos con la decisión que toma el señor Alvarado, tengo entendido, que es el que estaba a cargo del VAR. Eso nos condiciona ante un rival que uno no puede dar ventajas”, indicó.
No obstante, más allá de cualquier suspicacia que pudo levantar con sus palabras, Huerta dejó en claro que los Albos fueron superiores en cancha y que el marcador final se adecuó a eso.
Próximo partido de Colo-Colo
Luego de dejar en el camino a Cobresal, ahora Colo-Colo comenzará a trabajar en su duelo frente a Universidad Católica. Aquel compromiso válido por la suspendida fecha 24 del Campeonato Nacional está programado para este jueves 3 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.