Lejos lo más comentado durante la jornada del martes 1 de octubre, y que seguro seguirá teniendo repercusiones, fueron las declaraciones de Arturo Vidal en la conferencia de prensa previo al clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica de este jueves 3.
Los dichos del ‘King’ asegurando que la Selección Chilena necesita a los jugadores de la Generación Dorada para enfrentar el complicado panorama de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas sigue sacando ronchas en los medios, recibiendo respuestas desde varias latitudes.
Ex seleccionado cuestiona salud mental del ‘Rey’
Esta vez quien habló sin tapujos fue el ex futbolista Rodrigo Goldberg, quien en su puesto de comentarista deportivo en “Cooperativa Deportes” desglosó la teoría del volante albo y comenzó su réplica señalando que el jugador de 37 está lejos de ser un líder positivo para el grupo de jugadores nominados al combinado nacional.
“Es un tipo absolutamente elegible, lo demostró contra River, pero los liderazgos se definen por varias características y una de esas es que en los momentos difíciles, los líderes positivos tienden a unir, no a desunir como lo está haciendo él”, declaró el ‘Polaco’ recordándole los fracasos de los procesos eliminatorios para Rusia y Catar con ellos en cancha.
“Tiene un espíritu mesiánico. ‘No me gusta partir por mí’, pero siempre parte por él, ‘Y yo tengo que estar, y yo gané esto, y yo jugué en los mejores clubes del mundo’ y tiene toda la razón, pero con ellos en la Selección no fuimos al mundial”, agregó el panelista de 53 años.
El otrora delantero, fue más allá e ironizó con la salud mental del bicampeón de América: “Ese espíritu mesiánico, que él está por sobre de todo, él es prácticamente un dios, que cómo es posible que no esté, de verdad que es psicológicamente preocupante”.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena por las Clasificatorias?
La Roja tendrá una más que complicada doble fecha FIFA en la que deberá recibir a Brasil y visitar a Colombia con la misión de empezar a sumar puntos para no seguir quedando relegado en los últimos puestos de las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026.
El duelo ante los pentacampeones está pactado para el jueves 10 de octubre a partir de las 21 horas en el Estadio Nacional, mientras que el choque ante los subcampeones de América será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 17:30 horas.