Uno de los refuerzos que llegó a Colo-Colo durante el mercado de pases de mitad de temporada es Javier Correa, delantero que fue comprado en cerca de dos millones de dólares, y que comienza a hacerse frecuentemente presente en las redes tras varios partidos de sequía.
El atacante dejó atrás una lesión y se ganó un puesto de titular, con lo que ha podido conocer más en profundidad al hincha colocolino. Correa no ha ocultado su asombro por la pasión que los Albos demuestran por la institución, señalando que este equipo tiene “la fuerza del pueblo”.
Javier Correa alucina con la hinchada de Colo-Colo
En conversación con ‘En Cancha’, Javier Correa aprovechó la instancia para destacar una vez más la pasión del hincha colocolino. “En Colo-Colo se vive en una sintonía especial. No es un club normal. Leí que los hinchas de Colo-Colo son los más locos y ahora que lo vivo es verdad. Se vive una pasión y una efervescencia distinta, es como que el ambiente hierve todo el tiempo”.
Junto con ello, el goleador trasandino usó como ejemplo su arribo a nuestro país, donde sintió valorado desde el primer momento. “Cuando llegué al aeropuerto parece que había arribado una estrella de rock. Lleno de gente, periodistas y a mí nunca me había tocado vivir algo así, porque yo vengo de abajo y todo era nuevo”.
Posteriormente, Correa comparó su experiencia en Macul con su paso por otros clubes. “Me tocó ir a clubes grandes, y no sé si ningunear es la palabra, pero no me dieron tanta bola porque no era de nombre. Por ejemplo, en Racing no me estaba esperando nadie. En Estudiantes, equipo grande, cuatro Libertadores, y era un jugador más también”.
Para cerrar sus dichos, el goleador del Eterno Campeón enumeró algunos hechos extradeportivos que demuestran la grandeza del club, la efervescencia que demuestran diariamente y en todo el país los hinchas del Cacique.
“Gente me esperaba en el aeropuerto para pedirme autógrafos y fotos. Después, el equipo va a Calama y hay 10 mil personas; te vas a Puerto Montt, y lo mismo. Imagínate que los hoteles tienen que hacer una seguridad especial cada vez que vamos nosotros, y ya hay varios que no nos quieren alojar más, ja. Es genial lo que pasa, vivirlo de dentro es muy lindo”.
Rendimiento de Javier Correa
Javier Correa hizo su debut oficial con Colo-Colo el pasado 10 de agosto, cuando el Popular visitó a Universidad de Chile en un Superclásico disputado en el Estadio Santa Laura. Desde entonces, el atacante argentino se ganó un puesto como el ‘9’ titular y hoy en día es una pieza inamovible en el esquema de Jorge Almirón.
Desde aquel partido frente a la U, el goleador trasandino suma tres conquistas en sus primeros 13 compromisos oficiales, siendo titular en 12 de ellos, con lo que acumula un total de 957 minutos con el Eterno Campeón y un gol cada 319′.