Colo-Colo aún tiene duelos pendientes para ponerse al día en el Campeonato Nacional. Este domingo, el Cacique enfrentará a Huachipato por la décimo octava fecha y luego de ello, se medirá frente a Unión La Calera en un partido pactado para el 16 de octubre.
No obstante, los equipos buscarían reprogramar nuevamente el compromiso, pero pese al acuerdo que ya habría entre ambos clubes, un artículo del reglamento de la ANFP impediría que el cotejo sufriera un nuevo cambio de horario.
La regla que pone en jaque a Colo-Colo y Unión La Calera
De acuerdo al Artículo 94 del Reglamento de la ANFP, respecto a los partidos oficiales, los clubes deben solicitar el cambio de horario de sus partidos 15 días antes de la fecha, lo que impediría aprobar la solicitud de Colo-Colo y Unión La Calera de aplazar el compromiso.
“Los clubes que tengan motivos para solicitar cambio o hacer sugerencias a las programaciones, deberán comunicarlo por escrito al Directorio a más tardar 15 días antes de la fecha que le afecte. Las que se envíen después del plazo señalado se entenderán como no presentadas”, prescribe.
Tras ello, explica el motivo por el que los Cementeros enviaron la solicitud, pues: “Cuando la sugerencia no provenga del club que hace de local, deberá éste ser consultado por el Directorio. El Directorio resolverá en definitiva sin derecho a apelación o reclamo alguno”.
Sin embargo, existiría una posibilidad de que la petición sea aprobada, de acuerdo al Artículo 26 de las Bases del Campeonato. “La ausencia de condiciones mínimas para la disputa de un partido, el Directorio de la ANFP o la Gerencia de Ligas Profesionales, en surepresentación, podrán suspender el partido, en cualquier momento.
En este escenario, la ANFP deberá responder a la brevedad sobre la solicitud enviada por los dirigidos de Walter Lemma, en caso de que se apruebe, los clubes propusieron que se disputara a fines de octubre, en caso contrario, los planteles saltarán a la cancha del Nicolás Chahuán en apenas cinco días más.
¿Cuándo está programado el cruce entre Colo-Colo y Unión La Calera?
En este escenario, de momento la programación entre Colo-Colo y Unión La Calera se mantiene y luego de enfrentar a Huachipato este domingo, el Cacique disputará su último compromiso frente al cuadro Cementero.
Los pupilos de Jorge Almirón visitarían a los dirigidos de Walter Lemma el próximo miércoles 16 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.