La temporada 2024 de Colo-Colo ha sido bastante positiva en cuanto a lo deportivo, y mucho de eso tiene relación con el gran ambiente que se vive en el camarín.
Precisamente este tema fue destacado por Carlos Palacios en la entrevista que le hicieron en La Junta, programa en la que realzó la importancia que tiene para el plantel uno de los futbolistas más cuestionados del Eterno Campeón.
Los aplausos de Carlos Palacios para Leonardo Gil
En la instancia que fue conducida por Julio César Rodríguez, se le preguntó por el compañero más chistoso que ha tenido, y si bien en principio nombró a Maximiliano Falcón, terminó escogiendo a Leonardo Gil.
“Antes yo decía que el Peluca era el más chistoso, porque en Brasil no eran tan buenos para la talla y en la Unión (Española) tampoco. Pero el Colo Gil es payaso, no pareciera”, comenzó diciendo.
En esa línea, la Joya resaltó la actitud que ha tenido el volante a pesar de perder el protagonismo en el Cacique. “El grupo es bastante sano y eso igual marca la diferencia. A pesar que en su momento partió jugando, después le tocó jugar poco, seguía siendo la misma persona”, expresó el Seleccionado Nacional.
Por otra parte, el oriundo de Renca sostuvo que es importante que todos remen para el mismo lado. “Alrededor todos se van dando cuenta de cómo se rodea el grupo y eso es sano, importante y empuja para adelante”, señaló.
Finalmente, y ante la pregunta del periodista sobre si le gustaría que el Colorado se mantenga en Macul, Carlos Palacios entregó una tajante respuesta: “sí”, sentenció.
Rendimiento en Leonardo Gil en 2024
Tal como se señaló anteriormente, Leonardo Gil comenzó la temporada 2024 siendo titular en el mediocampo de Colo-Colo. No obstante, con el correr de los meses perdió aquella consideración, ocupando un rol más secundario.
A pesar de ello, durante el presente año ha disputado 40 partidos, registrando tres goles y cinco asistencias. En cuanto a su contrato, el Colo termina su vínculo con los Albos en diciembre próximo y aún no renueva, por lo que podría estar viviendo sus últimos meses en Macul.